SAN NICOLÁS

San Nicolás es el distrito de la región que más testeos de COVID-19 lleva realizados

Opinando San Nicolás google news

Según datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, San Nicolás lleva realizados hasta el momento un total de 277 testeos para diagnosticar Covid-19. Con esa cifra, nuestro distrito es el que más pruebas diagnósticas mandó a realizar en el ámbito de toda la Región Sanitaria IV integrada por 13 partidos del extremo norte bonaerense. Y un dato adicional: en cantidad de casos confirmados de Covid-19 se ubica recién quinto.

Los datos corresponden a la «Sala de Situación – Covid19», el mapa virtual que el ministerio bonaerense de Salud actualiza y monitorea en forma permanente y cuyos números sustentan las decisiones gubernamentales y los reportes periódicos que la Provincia eleva al Ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo con los datos cargados hacia las 10:30 de hoy, un total de 277 test de detección de Covid-19 fueron enviados por San Nicolás desde el inicio de la emergencia sanitaria: primero al Instituto Malbrán de Buenos Aires y posteriormente -y hasta la actualidad- al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas «Dr. Julio I. Maiztegui» de Pergamino.
Nacional de Enfermedades Virales Humanas «Dr. Julio I. Maiztegui» de Pergamino. Aunque de acuerdo con esta estadística epidemiológica oficial San Nicolás se ubica quinta en relación a la cantidad de casos confirmados en distritos del norte bonaerense, también ocupa el primer lugar en el ranking de los que más testean. En toda la Región Sanitaria IV se llevan hechos 1489 testeos.

En el segundo lugar entre los que más pruebas mandaron a analizar a organismos oficiales, se encuentra San Pedro con 218. Le siguen: San Antonio de Areco (136), Pergamino (121), Baradero (119), Arrecifes (115), Capitán Sarmiento (111), Salto (104), San Andrés de Giles (93), Rojas (54), Ramallo (53), Carmen de Areco (52) y Colón (36).

Naturalmente, la cuestión poblacional de cada distrito impacta sobre la cantidad de muestras diagnósticas que se levantan en el territorio y se mandan a analizar. Eso explica, aunque sólo en parte, la circunstancia de que San Nicolás haya testeado más que otros distritos. ¿Por qué sólo en parte? Porque también es cierto que mientras más casos confirmados existan en cada distrito, más se testea: por ejemplo, para descartar o detectar contagios por contacto estrecho.

Por eso resulta relevante –y también muestra el buen funcionamiento del resorte de detección– la circunstancia de que San Nicolás aparezca recién en la quinta ubicación entre los 13 distritos de la Región Sanitaria IV, ordenados según cantidad de casos de coronavirus detectados.

Fuente: Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior