POLICIALES

Reiterados intentos violentos de robo en viviendas

Opinando San Nicolás google news

Ahora los malvivientes se arriesgan a irrumpir en hogares donde se hallan los moradores, eligiendo en su mayoría lugares donde se encuentre gente mayor o mujeres.

En la madrugada

Ayer a la madrugada una señora de 42 años sintió ruidos dentro de su vivienda de calle Botet y al ir a ver se encontró con un joven de 22 años que se había colado a su hogar con intenciones de robo. Al verse descubierto el muchacho emprendió la huida y la víctima dio inmediato aviso a las autoridades. Fue en Botet y avenida Perón que un patrullero de la Policía Local interceptó al sospechoso procediéndose a su aprehensión, ya que además de la tentativa de hurto se encontraba violando el decreto de aislamiento social y obligatorio. Se procedió al traslado del aprehendido hasta sede Destacamento CO.VI.C.CO.S. iniciándosele actuaciones por violación al artículo 205 y tentativa de hurto.

Violento

Esto se suma a un dramático episodio ocurrido el sábado a la noche cuando una joven de 25 años descubrió dentro de su casa en barrio Golf a un individuo desconocido, el cual lejos de detenerse en su accionar atacó a la mujer tomándola del cabello y tapándole la boca para que no grite. El agresor había entrado forzando la puerta de la entrada y se encontró con la muchacha que le hizo frente. La víctima se logró sacar de encima al ladrón y tomado un cuchillo se defendió logrando que este emprenda la huida. Vecinos del barrio al sentir los gritos se acercaron a auxiliar pero el joven escapó. Fue por calle La Paz que un patrullero del Comando de Patrullas identificó al sospechoso de 22 años procediendo a su aprehensión. Se le iniciaron actuaciones por “Robo en grado de tentativa”. Por suerte la joven solo sufrió lesiones de carácter leves.

Buscado

Personal de la policía local en Morteo y Necochea aprehendió a una persona de 28 años a quien tras corroborar sus datos en el sistema informático se le pudo comprobar que registra pedido de captura activo del año 2013 por un hecho de robo calificado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego. Asimismo se hallaba quebrantando el decreto de aislamiento preventivo obligatorio.

Fuente: Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior