SAN NICOLÁS

PROCREAR: “Recibirán sus viviendas cuando estén dadas las condiciones sanitarias”

Opinando San Nicolás google news

En entrevista con un medio de San Nicolás Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, aseguró que ahora que San Nicolás se encuentra en fase 5: “Recibirán sus viviendas del Procrear cuando estimemos que estén dadas las condiciones sanitarias para hacerlo”. E hizo referencia a los dos casos de COVID-19 en el barrio Ayres del Sur que datan de hace más de un mes y ya se encuentran recuperados (no están activos).

“San Nicolás y todo el país está viviendo la pandemia, con lo cual cada decisión que se toma, que tiene que ver con circulación y personas que se mueven de un lado al otro, la vamos evaluando día a día. Y en el caso puntual de San Nicolás tomamos conocimiento de que hace unos días hubo dos casos de covid en el mismo barrio donde están esperando las mudanzas. Como lo decidió el Presidente vamos a priorizar cuidar la salud de la gente y no vamos a hacer nada que ponga en riesgo eso. Recibirán sus viviendas del Procrear cuando estimemos que estén dadas las condiciones sanitarias para hacerlo”, sostuvo Scatolini el viernes pasado.Los dos casos de COVID-19 en el barrio Ayres del Sur a los que hace referencia el funcionario nacional datan de hace más de un mes, cuando se detectó el contagio de una mujer –y luego de su pareja– que regresaron a la ciudad provenientes del Brasil. Siempre estuvieron aislados en su domicilio junto a sus hijos, monitoreados por el área de Salud municipal y ya se encuentran recuperados (es decir que no son casos ‘activos’).

Celeste Dabove –una de las adjudicatarias– manifestó ante la situación que viven por estos días: “Después que Nación aseguró por notas, mails y Facebook que esta semana íbamos a tener novedades, tuvimos una reunión con el Intendente, quien se puso a disposición para tratar de conseguir información. Lo que nos contó hoy (por la semana pasada) es que no estábamos entre la lista de las ciudades para entregar porque no sabían que estábamos en fase 5, y que supuestamente se suspendieron las entregas en todo el país. Estamos viviendo con mucha tristeza y desilusión porque hace quince días nos dijeron que esta semana se entregan las casas y estamos otra vez en la nada misma. Y con miedo de si en San Nicolás empieza a haber casos y tenemos que retroceder de fase, y se prohíben las mudanzas. Sentimos que nos mienten, que nos engañan, defraudados”.

A pocas horas de que Nación manifestara públicamente que las mudanzas en la ciudad eran inminentes, los adjudicatarios recibieron un correo electrónico en el cual desde Procrear le informaban que “las entregas de viviendas planificadas para el predio San Nicolás han sido postergadas debido a que las autoridades del programa se encuentran trabajando en una metodología de cálculo de cuota de crédito mucho más beneficiosa que las actuales condiciones”. De este anunciado beneficio tampoco hubo más novedades por el momento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior