Por el día del periodista, la TV Pública presenta «Rodolfo Walsh»

Es un documental que repasa la figura y obra del cronista, escritor y militante político, quien fue desaparecido por la dictadura cívico militar.

La Televisión Pública emitirá por el día del periodista este domingo a partir de las 22, “Rodolfo Walsh”, un documental que recorre la figura y la obra del cronista, escritor y militante político a partir de la palabra de Eduardo Galeano, Rogelio García Lupo, Roberto Baschetti, Miguel Bonasso, Patricia Walsh, los cubanos Concepción Dumois y Gabriel Molina, que fueron sus compañeros en la Agencia Prensa Latina.

El film, escrito y dirigido por Esteban Cadoche, muestra los tramos más sobresalientes de la vida y la obra literaria del autor de Operación Masacre, una de las obras más importantes en la historia del periodismo de investigación, con testimonios de quienes compartieron con él parte de su recorrido.

A más de 43 años de su desaparición en la esquina porteña de San Juan y Entre Ríos, Walsh es hoy en día una figura emblemática de la lucha por la verdad y la justicia en Argentina y América Latina. Con su Carta Abierta a la Junta Militar pasó a la inmortalidad: «Lo que ustedes llaman aciertos son errores, los que reconocen como errores son crímenes y lo que omiten son calamidades».

Fuente: Filo News

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba