CIUDADES ALEDAÑAS

Marcha en reclamo de justicia por Ezequiel y Ulises

Opinando San Nicolás google news

Un centenar de personas se movilizaron en silencio pidiendo que se esclarezcan las circunstancias en las que perdieron la vida los dos jóvenes.

Sandra Corbalán y Verónica Arias, madres de Ezequiel Corbalán y Ulises Rial, respectivamente, encabezaron en la tarde de este viernes una marcha de silencio por el centro de Villa Constitución reclamando justicia por la muerte de ambos jóvenes.

Alrededor de un centenar de manifestantes se concentraron en principio en la Plaza de la Cooperación, sita en Av. San Martín y Catamarca, y desde allí recorrieron las 8 cuadras que separan este lugar de la Plaza de la Constitución, centro de todas las manifestaciones sociales de la ciudad. Desde los comercios se observó con sumo respeto el paso de la caravana.

Todo se desarrolló con total tranquilidad. Cabe destacar que dos móviles de la Guardia Urbana del Municipio acompañaron la marcha, uno por delante y otro por detrás para evitar incidentes viales.
Sobre la misma Av. San Martín, frente a la Plaza de la Constitución y de la Unidad Regional VI de Policía, los manifestantes levantaron sus pancartas con fotos de Ezequiel y Ulises y pidieron por Justicia para ambos.
Cabe recordar que Ezequiel, de 31 años y Ulises, de 25, perdieron la vida tras colisionar con la moto Corven en la que se conducían contra un móvil policial en barrio San Martín de San Nicolás, alrededor de las 3.30 del 1º de junio.

Los jóvenes, al encontrarse incumpliendo con la cuarentena, intentaron evadir un control de la Policía bonaerense la cual inició la persecución de los motociclistas hasta que se produjo la fatal colisión en la que Rial, que viajaba como acompañante, falleció en el acto. Corbalán resultó gravemente herido y su deceso se produjo el viernes 5.
En principio algunos testigos y luego las pericias ordenadas por el fiscal nicoleño Darío Gianorio, confirmaron que el patrullero con el que colisionó la moto llevaba sus balizas identificatorias apagadas por un problema eléctrico.

Hoy Sandra y Verónica dieron a conocer que fueron informadas que los datos del GPS del móvil que impactó con la moto demuestra que fue el patrullero el que se cruzó de mano, interponiéndose en el camino de la motocicleta. Agregaron que la mujer policía que iba como acompañante habría corroborado en su declaración que fue su compañero el que maniobró en forma imprudente provocando la colisión.

Si bien el hecho sucedió en San Nicolás y la causa por lo tanto la lleva adelante la justicia bonaerense, Sandra Corbalán decidió convocar a esta marcha como continuidad del reclamo iniciado en la vecina ciudad, donde ya se realizó una manifestación similar el 8 de junio. Además Sandra y todos sus hijos son villenses y actualmente residen en esta localidad.

Fuente: Diario El Sur

Artículos Relacionados

Volver al botón superior