SAN NICOLÁS

Manuel Passaglia habilitó las reuniones sociales y pidió avanzar hacia la fase 5

Opinando San Nicolás google news

En la noche de este sábado, 13 de junio, el Intendente Manuel Passaglia convocó a una reunión de trabajo de emergencia en el Palacio Municipal, para enviar al gobierno Provincial el pedido de pase a fase 5 que le corresponde a San Nicolás. “Recibimos los resultados que estábamos esperando y creímos que era necesario avanzar rápidamente para que los nicoleños puedan disfrutar el resto del fin de semana largo en la fase 5, que es la que nos corresponde”, expresó el Intendente.

Los resultados que menciona el Intendente son de los testeos realizados a los familiares y contactos estrechos del nicoleño que dio positivo en Buenos Aires la semana pasada, cuyo informe se conoció hace instantes y todos dieron negativo, por lo que se establece que el contagio se dio fuera de la ciudad.

El propio Manuel Passaglia lo confirmó en sus redes y avisó que “San Nicolás sigue sin tener circulación viral por lo que insistiremos para que la Provincia nos pase a fase 5, que es la que nos corresponde”.

Al respecto, el Municipio insiste en reforzar las medidas de higiene y seguridad sanitaria cuando salen de la ciudad. “Hoy precisamente se cumplen 3 meses desde que tomamos la primera medida en la ciudad respecto de la cuarentena, que fue suspender la ExpoAgro y declarar la emergencia sanitaria en todo el Partido de San Nicolás. Y en todo este tiempo no hemos tenido circulación viral, gracias al compromiso asumido por todos los nicoleños”, enfatizó el Intendente.

“Apenas conocimos los resultados decidimos reunirnos. Llamé a la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y me pidieron que le enviamos una carta, firmada, solicitando formalmente el pase a fase 5, que es la que le corresponde a San Nicolás ya que nunca tuvo un caso autóctono de coronavirus”, contó Manuel.

Y agregó: “Queríamos que los nicoleños no pierdan este fin de semana largo por una cuestión administrativa. Así que armamos la reunión para definir criterios, redactamos la nota y esperamos que mañana domingo esté la autorización para avanzar con la apertura y flexibilización de actividades”.

Reuniones sociales habilitadas

En este sentido, para lo que resta del fin de semana largo, los nicoleños podrán disfrutar de las reuniones familiares y de amigos hasta 10 personas, tal cuál se había solicitado al inicio de la semana pasada. Podrán ser desde las 10 y hasta las 24 horas; en domicilios particulares, siempre que sea posible la adecuada ventilación de los ambientes a utilizar, cumplimentando las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias: distanciamiento personal de 1,5 metros y el uso obligatorio de tapabocas.

El protocolo afirma expresamente que no están autorizados a reunirse:

  • Personas que presenten cualquier tipo sintomatología compatible con el virus COVID 19, tales como: fiebre, tos seca, disnea (ahogo o dificultad para respirar), congestión nasal, astenia (cansancio), anosmia (pérdida del olfato) y/o ageustia (pérdida del gusto), cefaleas o diarreas. Los mismos deberán seguir los protocolos dispuestos por la Autoridad Sanitaria.
  • Personas que hayan estado en contacto en los últimos 15 días con individuos que hayan presentado los síntomas precedentemente indicados, o pacientes confirmados del virus o con las personas que se encuentran a la espera del resultado de un test para el COVID 19.

Además, se recuerda que no es recomendable utilizar el transporte público para desplazarse hasta el lugar de reunión.

Otras medidas a tener en cuenta son:

  • Disponer de solución de agua con alcohol al 70% y/o alcohol en gel en el domicilio de reunión y contar con instalaciones para el lavado de manos con agua y jabón.
  • No compartir utensilios o vajilla.
  • Evitar el contacto físico entre personas.
  • Se recomienda sostener un distanciamiento social de dos metros entre las personas no convivientes.
  • Se recomienda utilizar toallas de papel para el secado de manos y desecharlas luego de su utilización.

En tanto, durante el fin de semana se irá informando sobre los protocolos para el regreso de las actividades deportivas al aire libre y en los clubes; la reapertura de bares, restaurantes y gimnasios; y demás actividades correspondientes a la fase 5 que aún no se encuentran habilitadas en nuestro Partido.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior