SAN NICOLÁS

Manuel Passaglia anunció el comienzo de la fase 5 en San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

El Intendente Manuel Passaglia anunció a través de un video en vivo en su cuenta de Instagram, el inicio de la Fase 5 en nuestra ciudad, en el marco de la pandemia por el virus COVID-19.

El buen comportamiento, la responsabilidad y el compromiso de todos los nicoleños lograron que San Nicolás ingrese en esta nueva fase que abrirá más actividades para todos los vecinos.

Entre ellas, se encuentra la posibilidad de salir a correr y andar en bicicleta sin restricción de horarios, pero teniendo en cuenta la terminación del DNI que se irá intercalando entre par e impar: el miércoles 17 podrán salir los documentos terminados en número impar y el miércoles 18, los que terminan en número par. Así, todos podrán salir a correr o andar en bicicleta con un día de por medio.

Es importante aclarar que todos aquellos que deseen hacer ejercicios deberán hacerlo individualmente y no podrán trasladarse en vehículo para realizar la actividad en otro lugar de la ciudad, sino que la actividad debe comenzar en el domicilio.

No está permitido aún el uso de los espacios públicos y el Parque Aguiar se mantendrá cerrado debido al peligro de derrumbe a causa de la bajante del río.

Por otro lado, el horario de las salidas recreativas se extiende por lo que, aquellos que quieran salir a pasear, lo podrán seguir haciendo siempre respetando todas las medidas de prevención que están dispuestas.

Según adelantó el Intendente, el próximo jueves 18 de junio, podrán realizarse los 14 deportes individuales, detallados a continuación:

· Arquería

· Equitación

· Equino terapia

· Pesca

· Parapente

· UTV

· Enduro

· Tiro

· Paddle

· Tenis

· Golf

· Bochas

· Canotaje single

· Deporte náutico a vela

Por otra parte, los locales gastronómicos quedarán habilitados a partir del viernes 19 de junio, teniendo en cuenta el distanciamiento social y las medidas de prevención correspondientes.

“Es necesario que sigamos teniendo la responsabilidad y el compromiso que venimos teniendo hasta este momento”, expresó el Intendente y agregó: “estamos comenzando una nueva etapa en donde tenemos que cuidarnos más que nunca, pero volviendo a realizar las actividades que estábamos acostumbrados a realizar”.

“Es importante que sigamos cumpliendo con todas las medidas de prevención como el uso del barbijo, el lavado de manos, la distancia entre las personas y el mantenimiento de la higiene personal y de todos los ambientes de la casa. Hoy damos un paso muy importante y tenemos que seguir trabajando todos juntos para poder salir de esta situación lo antes posible”, finalizó el Intendente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior