SAN NICOLÁS

La Subsecretaría de DDHH de la provincia acompaña a la familia de Ulises Rial y Ezequiel Corbalán

Opinando San Nicolás google news

La Subsecretaría de Derechos Humanos acompaña a las familias de Ulises Rial y Ezequiel Corbalán, dos jóvenes fallecidos tras ser embestidos por un patrullero de la Policía Bonaerense en San Nicolás.

El director de Políticas contra la Violencia Institucional, Ignacio Álvarez, y la directora de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Eliana Morrone, viajaron a la localidad de San Nicolás donde se reunieron con Fiscal Dario Giagnorio, titular de la UFI n° 6, y mantuvieron una reunión con las familias.

También se puso en conocimiento a Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad para que impulse la investigación sumarial de los policías involucrados.

El 1 de junio Ulises y Ezequiel circulaban en moto cuando fueron impactados por un móvil policial en el marco de una persecución, lo que les provocó la muerte. Al tomar conocimiento de la situación la Dirección de Políticas contra la Violencia Institucional se puso en contacto con el fiscal a cargo de la investigación para conocer el efectivo cumplimiento de las medidas de carácter urgente que deben tomarse: desligamiento de las fuerzas involucradas en tareas de investigación y realización de pericias.

También solicitó informe y copias de la causa.

El encuentro con las familias Rial y Corbalán se realizó en el despacho del concejal Germán Jaime, y se efectuó junto a Anabel Longinotti, de la Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás.

La Subsecretaría puso a disposición el acompañamiento a las familias, tanto en el seguimiento a la investigación penal como desde el plano psico-social a través del Equipo de Acompañamiento, en articulación con los dispositivos de salud locales, en un plan de acción articulado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior