CIUDADES ALEDAÑAS

Imputaron por asociación ilícita a los detenidos en barrio Luján

Opinando San Nicolás google news

Las cuatro personas detenidas la semana pasada en barrio Luján en el marco de una investigación de la Gendarmería Nacional por venta ilegal de armas y municiones, fueron imputadas de haber conformado una asociación ilícita para llevar a cabo esta operación. La audiencia imputativa se desarrolló el viernes y estuvo a cargo de la fiscal Analía Saravalli quien solicitó la prisión preventiva por 90 días para los aprehendidos, pero finalmente el juez Ignacio Vacca resolvió que esa medida se extienda hasta el 22 de julio.

En su edición del viernes Diario EL SUR informó que luego de dos meses de investigaciones, personal de la sección Villa Constitución de la Gendarmería Nacional puso fin al accionar de una banda dedicada a la comercialización ilegal de municiones, armas y accesorios en nuestra ciudad. Como resultado fueron detenidas cuatro personas, dos hombres identificados como José Luis A. y Jorge Andrés J., y dos mujeres, Daniela E. y Jaquelina A.

Imputación

A los detenidos, Saravalli les imputó prácticamente los mismos delitos, aunque con ligeras variantes. A Daniela E., fue por los delitos de Asociación ilícita, Provisión ilegal de armas de fuego y Tenencia ilegítima de armas de fuego en cuatro hechos independientes, todas en concurso real por seis hechos independientes entre sí y en calidad de autora.

A José Luis A. se le imputó los delitos de Asociación ilícita, Provisión ilegal de armas de fuego y Tenencia ilegítima de armas de fuego en dos hechos independientes, todas en concurso real por cuatro hechos independientes entre sí y en calidad de autor.

En el caso de Jaquelina A. fue por los delitos de Asociación ilícita, Provisión ilegal de armas de fuego y Tenencia ilegítima de armas de fuego en dos hechos independientes, todas en concurso real por cuatro hechos independientes entre sí y en calidad de autora.

Para Jorge Andrés J., fue por los delitos de Asociación ilícita, Provisión ilegal de armas de fuego y Tenencia ilegítima de armas de fuego, todas en concurso real por tres hechos independientes entre sí y en calidad de autor.

Desde septiembre

“La Fiscal Dra. Analía Saravalli de sede Villa Constitución imputó haber formado parte de una asociación ilícita con el objetivo de comercializar armas de fuego, municiones, accesorios y demás elementos armamentísticos, a un número indeterminado de personas. Hecho que ocurre desde al menos desde el 29 de septiembre de 2019”, informaron desde la Fiscalía Regional 2ª.

A los imputados “se les atribuye haber entregado a título oneroso y haciendo de ello su actividad habitual, armas de fuego, municiones, accesorios y demás elementos armamentísticos, sin contar con autorización para la venta de los mismos conforme la Agencia Nacional de Materiales Controlados, a personas no habilitadas legalmente como legítimos usuarios, en 3 domicilios ubicados en barrio Luján de Villa Constitución, estando ellos bajando la barranca”, detalla el comunicado.

Escopetas

Asimismo, señalaron que a Daniela E., también se le atribuyó tener en su poder cuatro escopetas “sin la debida autorización legal”. Estas fueron identificadas como una Chembar calibre 12; una Sole, modelo Choque, calibre 16; una Centauro de lujo, calibre 16 y una Diana, modelo Drina, calibre 16. En el mismo sentido a José Luis A. y Jaquelina A, se les atribuyó el mismo delito con relación a otras dos escopetas, una de calibre 16, sin marca ni modelo ni número de serie visibles y una calibre 12 modelo A71 Invicta. Algo similar ocurrió con Jorge Andrés J. a quien le encontraron una escopeta marca Bersa Calibre 16.

Los gendarmes registraron las 3 viviendas sospechadas de ser utilizadas para el comercio ilegal de armamento en las que secuestraron 7 armas de fuego largas tipo escopeta, de diferentes calibres; 1420 municiones de variado calibre, entre ellos de 12, 14, 16, 22 y 28 mm; dos miras telescópicas de objetivo rápido y accesorios. También incautaron 349.100 pesos en efectivo que se supone es producto de la venta ilegal de las municiones. Además, procedieron a secuestrar dos teléfonos celulares y documentación de interés para la causa.

Fuente: Diario El Sur

Artículos Relacionados

Volver al botón superior