SAN NICOLÁS

Hoy se realizará una marcha para pedir justicia por Ulises y Ezequiel

Opinando San Nicolás google news

Los amigos y familiares de los jóvenes que murieron luego de ser embestidos por un patrullero marcharán al mediodía para pedir justicia por lo sucedido.

Ezequiel y Ulises circulaban en una moto Corven 150cc cuando fueron interceptados por un control vehicular el primero de junio, ésto sucedió durante la madrugada, cerca de las 3.30 horas. Al incumplir con la cuarentena buscaron escapar del control policial. Para evitar ser identificados y que les secuestraran la moto, aceleraron para huir. La policía dispuso un operativo cerrojo que convocó refuerzos y en el marco de la persecución, los motociclistas chocaron de frente contra uno de los patrulleros. Ninguno de los dos portaba el casco, por lo que el golpe contra el pavimento fue fatal. Ulises Rial, de 25 años, murió prácticamente en el acto y Ezequiel fue internado en el hospital falleciendo el viernes. Ezequiel Corbalán, de 30 años, vivía en Villa Constitución, trabajaba como cadete y esa noche fue a la ciudad vecina con su amigo, tras tomar mate en la casa de la madre de éste. Los familiares de Corbalán reconocieron que el joven quiso escapar del control vehicular para que no le incautaran la moto y aseguraron que el joven era un muchacho “trabajador” que lo único que hizo fue incumplir la cuarentena.

El hecho está caratulado como “doble homicidio culposo” y la investigación la lleva adelante el fiscal Darío Giagnorio, quien ordenó una serie de pericias para establecer cómo sucedieron los hechos; entre ellas pericias en el móvil de la Policía y en la motocicleta en la que circulaban los jóvenes fallecidos. Aguarda el resultado de los exámenes de sangre de ambos conductores y parte de la investigación está orientada a saber si el patrullero estaba en movimiento al momento del choque.

“El patrullero los embiste y no como quieren hacer creer que ellos lo chocaron, inclusive algunos vecinos dijeron que escucharon disparos”, afirmó Sandra Corbalán, madre de unos de los jóvenes,

La Dirección General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad también intervino en el caso, puesto que los acusados son efectivos de la Policía Bonaerense.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior