INTERÉS GENERAL

Familiares de Ezequiel Corbalán y Ulises Rial Marcharon pidiendo “justicia”

Opinando San Nicolás google news

Familiares y amigos de dos jóvenes que murieron tras chocar con un patrullero en la ciudad de San Nicolás marcharán este lunes al mediodía para pedir justicia por el caso, que involucra a efectivos de la policía bonaerense.

El hecho está cartaulado “doblo homicidio culposo” y la investigación la lleva adelante el fiscal Darío Giagnorio, titular de la UFI 6 de San Nicolás, quien ordenó una serie de pericias en procura de establecer cómo sucedieron los hechos que deriveron en la muerte de Ezequiel Corbalán (30) y Ulises Rial (25).

Ambos jóvenes circulaban en una motocicleta Corven 150 y fueron interceptados por un control vehicular el lunes 1 de junio alrededor de las 3.30 de la madrugada. Estaba incumpliendo la cuarentena, por lo que intentaron escapar del accionar policial.

Para evitar ser identificados y que les secuestraran la moto, aceleraron para huir de la zona del operativo. La policía dispuso un operativo cerrojo que convocó refuerzos y en el marco de la persecución, los motociclistas chocaron de frente contra un patrullero que se sumaba a la tarea.

Ninguno de los jóvenes llevaba el casco pueso, por lo que el golpe contra el pavimento fue fatal. Rial murió prácticamente en el acto y Corbalán fue internado en un hospital y falleció el viernes.

Ezequiel Corbalán vivía en Villa Constitución, provincia de Santa Fe, una ciudad muy cercan a a San Nicolás. Trabaja como cadete y esa noche fue a la ciudad vecina con su amigo, tras tomar mate en la casa de la madre de éste.

Los familiares de Corbalán reconocieron que el joven quiso escapar del control vehicular para que no le incautaran la moto y aseguraron que el joven era un muchacho “trabajador” que lo único que hizo fue incumplir la cuarentena.

El fiscal Giagnorio solicitó pericias en el móvil de la Policía y en la motocicleta en la que circulaban los jóvenes fallecidos. Aguarda el resultado de los exámenes de sangre de ambos conductores y parte de la investigación está orientada a saber si el patrullero estaba en movimiento al momento del choque.

“El patrullero los embiste y no como quieren hacer creer que ellos lo chocaron, inclusive algunos vecinos dijeron que escucharon disparos”, afirmó Sandra Corbalán, madre de unos de los jóvenes, a Télam.

La Dirección General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad también intervino en el caso, puesto que los acusados son efectivos de la Policía Bonaerense.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior