SAN NICOLÁS

Evalúan reabrir el cementerio para fin de mes

Opinando San Nicolás google news

La Municipalidad de San Nicolás informó que se elevaron todos los protocolos correspondientes, para que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorice la reapertura del Cementerio local.

“La pérdida de un ser querido es una situación dolorosa para cualquier familia, pero el actual contexto de pandemia y cuarentena requiere además que la ciudadanía modifique sus costumbres. Ya hemos elevado los protocolos correspondientes para que el Cementerio vuelva a funcionar, con lo cual ya estamos trabajando para coordinar la reapertura”, contó la Secretaria de Gobierno Municipal Agustina Gruffat.

“Estamos ante una situación histórica y excepcional que nos lleva a tomar medidas que a veces son difíciles. Muchos vecinos nos solicitaron la apertura para este domingo, pero entendemos que es prioridad cuidar la salud de las familias, como así también de quienes trabajan todos los días en los cementerios”, añadió Gruffat.

“El éxito en la prevención de la pandemia sólo se puede lograr con un trabajo coordinado entre todos. Si bien la apertura de los cementerios no estaba estipulada dentro de la fase 5, entendemos que para muchos nicoleños es importante tenerlo a disposición. Normalmente concurren personas de avanzada edad, por lo que la responsabilidad y el compromiso en este caso tiene que ser mayor aún”, cerró diciendo la Secretaria de Gobierno.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior