En breve comenzarán los trabajos para reforzar el terraplén derrumbado en el Parque de Aguiar

El secretario de obras públicas adelantó en un programa radial local que “en breve” comenzarán los trabajos para reforzar el terraplén que se derrumbara semanas atrás, afirmó Darío Gritti, secretario municipal de Obras Públicas.

“Vamos a comenzar con la reparación del camino y la puesta en valor del Parque Aguiar, que es un proyecto en el cual venimos trabajando desde hace dos años en el marco de la puesta en valor de los espacios verdes que tiene la ciudad. La intervención allí será mínima desde el punto de vista de la invasión puesto que lo que se busca es no alterar el paisaje natural de un espacio que tiene un valor patrimonial natural muy importante. Lo que sí vamos a hacer es trabajar en adecuar los caminos a partir de refuerzos estructurales en el terraplén para que las crecientes ni las bajantes lo afecten. También vamos a trabajar en veredas un poco más anchas y definidas, con la bicisenda incorporada», añadió el funcionario.

Asimismo, Gritti afirmó en relación al proyecto de puesta en valor de la barranca: “Ese es un proyecto más ambicioso que responde a la demanda de los vecinos. Tenemos hoy una reserva de espacios verdes que supera en diez veces lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con el Parque Aguiar, el paseo costanero alto proyectado sobre esa barranca más el desarrollo que se hará en los terrenos del ex Batallón tenemos varios cientos de hectáreas de naturaleza disponible para uso de los vecinos. Esto es trabajar en la mejor calidad de vida para los nicoleños».

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba