INTERÉS GENERAL

El Intendente de Olavarría confirmó que dos trabajadores nicoleños dieron positivo al Covid-19

Opinando San Nicolás google news

El intendente olavarriense, Ezequiel Galli, encabezó una conferencia de prensa en la que confirmó casos positivos de coronavirus en la mencionada localidad. Allí explicó que son cuatro las personas que arrojaron resultados positivos para Covid-19 en la ciudad, dos de las cuales son nicoleños que viajaron llegaron hasta allá para trabajar en una empresa local.

Galli señaló que los nicoleños “automáticamente se hospedaron en un hotel para hacer el aislamiento correspondiente. Nunca salieron del hotel, es importante decirlo. Se testeó a todo el grupo. Ya me comuniqué con el Intendente de San Nicolás a través de la Secretaría de Salud de su distrito, para que se active el protocolo de investigación de los nexos epidemiológicos”.


Por su parte el secretario de Salud de Olavarría, Germán Caputo, informó que “esto pasó hoy a las seis de la tarde con la evaluación de los resultados, nos encontramos con estos casos positivos. Dos son olavarrienses y otros dos de la ciudad de San Nicolás”.

El doctor aseguró que “se activó el protocolo, se habló con cada uno de los pacientes y se hizo el aislamiento preventivo. Seguimos en contacto permanente con el personal de salud y hasta el momento no hay ningún tipo de contagio. Pusimos a disposición todo lo necesario para que no haya circulación masiva.

Gracias al protocolo que se manejó con distintos trabajadores, se logró captar a pacientes portadores asintomáticos, que de no haber sido detectados a tiempo, quizás estarían contagiando en la población. El protocolo se activó y se logró prevenir”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior