POLICIALES

El “Gato” Rodríguez detenido por comercialización de estupefacientes

Opinando San Nicolás google news

A raíz de una investigación penal iniciada en septiembre de 2019 vinculada al delito de comercialización de estupefacientes se solicitó al juzgado de garantías diligencias judiciales con las que lograron efectuar la aprehensión de Jorge Carlos Rodríguez alias “El Gato”, de 47 años, junto con una orden de allanamiento de su vivienda de calle 25 de Mayo al 300. Allí se procedió al secuestro de numerosos elementos de prueba vinculados a la actividad ilícita.

Todo comenzó a raíz de una denuncia anónima realizada a través de la delegación de la Policía Federal. El “Gato” Rodríguez aparentemente comercializaba estupefacientes y, según la denuncia, se trataba de cocaína bajo la modalidad de venta al menudeo y delivery destinada directamente a consumidores de un circulo de extrema confianza del imputado, los cuales poseían un acomodado poder adquisitivo, abonándose entre 1000 y 2000 pesos la cocaína que adquirían de parte del detenido.

Según informó la justicia, luego de una ardua investigación de campo llevada adelante por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal que consistió en seguimientos, filmaciones, obtención de tomas fotográficas y demás recolección de pruebas, lograron certificar los dichos de la denuncia anónima lográndose identificar al vendedor de drogas como Carlos Rodríguez quien tenía encuentros pactados vía telefónica o personalmente con su clientela. Los encuentros se llevaban adelante en inmediaciones de la propiedad del investigado, por la zona de 25 de Mayo y Falcón y en otros puntos de la ciudad, a los que el investigado se dirigía a bordo de su automóvil Ford Ka y en plena vía publica realizaba la venta de sustancias ilícitas.

Luego de reunir las pruebas necesarias la Policía Federal procedió a montar equipos de observación alrededor del domicilio. En determinado momento observaron que el investigado salió a la calle y se encontró con un hombre a bordo de una camioneta y entre ambos efectuaron el típico “pasamanos” que consiste en intercambio de drogas por dinero. Inmediatamente personal policial irrumpió sobre ambos sujetos lográndose secuestrar la droga, el dinero, aprehender al “gato” Rodríguez y recepcionarle declaración testimonial al comprador en su calidad de testigo. Seguidamente ingresaron al domicilio para cumplir con la orden de allanamiento y el registro del inmueble logrando secuestrar 4 envoltorios conteniendo cocaína, recortes de nylon, dinero, una escopeta calibre 16 y 15 cartuchos sin la autorización legal.

En horas de la mañana de ayer en sede de la fiscalía se le tomó declaración indagatoria al acusado en orden a los delitos de comercialización de estupefacientes en dosis destinadas directamente al consumidor y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior