POLICIALES

Desbaratan una presunta red de venta de estupefacientes que operaba en San Pedro y San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

En una causa por comercialización de estupefacientes se realizaron numerosos allanamientos, la detención de nueve personas y el secuestro de estupefacientes, armas y vehículos.

El instructor judicial Ramiro Bua explicó: “Esto comenzó con una investigación a mediados del 2019 entre la UFI Nro. 1, a través del director de delegación de investigaciones de tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado a cargo del Comisario Gabriel Saldaña juntamente con personal a su cargo. Se desarrollaron diversas tareas por puntos de venta de droga al menudeo en San Nicolás, donde se logró determinar que dos hermanos se dedicarían a la comercialización de estupefacientes en los que participaría la pareja de uno de estos. Serian Andrés Suarez y Giselle Calderón. Andrés Suarez contaba con antecedentes penales por el mismo delito, habiendo cumplido condena, en la Unidad Penal de San Nicolás hasta principios del 2019. Luego de diversas tareas personal de narcotráfico logró determinar que esta organización nicoleña se proveía de material estupefaciente de gente de San Pedro, por tal motivo se amplió la investigación hasta esa ciudad y se determinó que allí también existía una organización delictiva dedicada a la venta de estupefacientes por parte de una familia de dicha localidad”. Cabe recordar que en junio del año 2016, Suárez además mantuvo una acalorada discusión con José Luis Barcala de 29 años de barrio Ginés García, terminando la situación a los tiros y con el fallecimiento de éste último. Dos años mas tarde se lo sentenció a Suarez como “no culpable” de su muerte por haber actuado en legítima defensa.

En total fueron 16 allanamientos, 11 en San Pedro y 5 en San Nicolás arrojando como resultado el secuestro de 150 gramos de cocaína fraccionada en 85 envoltorios y trozos compactos, 200 gramos de marihuana fraccionada en 50 envoltorios listos para la venta, balanzas, teléfonos celulares, cuatro automóviles que utilizaba esta organización delictiva para la venta y armas de fuego.

Se procedió a la detención de 9 personas, 5 en San Pedro, 3 en San Nicolás y otra persona que se la notificó de esta causa pero que operaba desde la unidad penal donde se le secuestraron dos celulares, ya que estaba cumpliendo condena.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior