INTERÉS GENERAL

Cuánto tiempo permanece el coronavirus en la ropa

Opinando San Nicolás google news
Se estima que puede permanecer no más de 48 horas, sin embargo, eso también depende de otros factores como temperatura, humedad y tipo de superficie. 

En medio de la pandemia por coronavirus, los comercios de indumentaria y zapatos en la Ciudad de Buenos Aires, finalmente pudieron abrir sus puertas este lunes pero cumpliendo un estricto protocolo sanitario con el objetivo de mitigar la propagación del Covid-19.

Una de las medidas dispuestas es que el cliente podrá comprar la prenda pero sin la opción de probarsela, y en caso de que quiera devolverla, podrá hacerlo pero esta quedará inhabilitada de ser vendida por 48 horas. Es decir, que queda separada por ese plazo de tiempo hasta que puede ser puesta nuevamente para la venta. Lo mismo sucede en el caso de los zapatos. Esto se debe a que se estima que el coronavirus puede durar entre 1 y 2 días en superficies de ropa, así como también en materiales como madera o vidrio, según un documento científico-técnico sobre el Covid-19 publicado por el Ministerio de Sanidad de España.

Sin embargo el texto remarca que la duración exacta de la vida del virus en una superficie — un poste, telas o incluso el dinero — depende de muchos factores, incluyendo la temperatura, la humedad y el tipo de superficie circundante. Por ejemplo, puede permanecer hasta más de cuatro días en plásticos, billetes, mascarillas quirúrgicas y en el acero inoxidable.

El coronavirus COVID-19 es una enfermedad respiratoria, que se propaga típicamente por medio de gotitas en el aire. Cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotas portadoras de partículas virales pueden caer sobre la nariz o la boca de otra persona o ser inhaladas. Asimismo, una persona también puede contraer el nuevo coronavirus si toca una superficie o un objeto que tenga partículas virales y luego se toca la boca, la nariz o los ojos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Fuente: www.cronica.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior