INTERÉS GENERAL

Crean máscaras faciales muy efectivas y gratuitas

Opinando San Nicolás google news

Eloy Panero es estudiante de ingeniería en la Universidad Nacional de Córdoba y a partir de la llegada del Coronavirus y todas sus consecuencias, su pensamiento cambió e internalizó la idea de ayudar a toda la gente “porque quedó en evidencia las desigualdades que existen y con esto queremos dar una mano a quien no tiene los mismos recursos”.

Por eso, creó unas máscaras de protección facial para personal en contacto con el COVID-19 y para todos en general. Las realiza con material reciclado, lo que hace que el costo de producción sea prácticamente nulo y tiene una efectividad comprobada muy alta frente al virus.

“La idea de esto es poder tener algo que sea un elemento de seguridad que esté al alcance de toda la gente y en todos los rincones. De más está decir que lo hicimos de manera totalmente gratuita y o distribuimos de manera totalmente gratuita” explicó Eloy Panero, quien concretó el proyecto en colaboración con otros profesionales egresados de la Universidad nacional de Córdoba. Se sumaron un médico, un ingeniero y dos licenciados en salud que pusieron su conocimiento y lo asesoraron técnica y médicamente para poder darle forma final a esta iniciativa.

“Esto nace por una necesidad y para nuestro entorno, el país y el resto del mundo. Las redes sociales nos acerca y acorta las distancias y este proyecto ya está en otros países” contó Panero y “justamente en las redes publicamos las pruebas de seguridad, ficha técnica, los procedimientos e información. Pueden comunicarse conmigo por ahí para lo que quieran saber”.
Agregó que todos “estamos abiertos a ideas para mejorar este proyecto. Quien quiera comunicarse con nosotros lo puede hacer sin problemas porque siempre algo nuevo puede surgir” y finalizó diciendo que “tenemos que sumarnos a la campaña de cuidarnos entre todos mientras esperamos que todo mejore. Por eso digo que tenemos que aportar ideas aquellos que podamos hacerlo”.

Fuente: Diario La Ciudad

Artículos Relacionados

Volver al botón superior