CIUDADES ALEDAÑAS

Colocaron cuatro decrementadores

Opinando San Nicolás google news
Con la intención de evitar accidentes. Se realizó una licitación para una inversión de $ 100.000.

Dr. Javier Garceche, Director de Seguridad y Prevención Ciudadana, contó acerca de la colocación de decrementadores en diferentes semáforos de nuestra ciudad. Estos aparatos contienen un reloj digital que realiza un conteo del tiempo de duración de cada luz del semáforo, indicando a peatones y conductores la cantidad de segundos que le resta de espera. Estos dispositivos permiten mejorar y agilizar la circulación, esencialmente reduce el abuso de algunos conductores de pasar con la luz amarilla.

“Comenzó esta experiencia con la primera instalación que hicimos en Ruta 21 y Avenida del Trabajo en el semáforo que allí tenemos y fue impecable su funcionamiento” recordó Garceche, “estos aparatos están sincronizados y las cuentas regresivas según el color es la permanencia en el semáforo”.
Para ejecutar esta acción se llamó a licitación por cuatro aparatos que tienen “un costo considerable y se instalaron en las inmediaciones de la Escuela Combate de Obligado, en Ruta 21; Daniel Segundo y 14 de Febrero; 23 de Septiembre y Ruta 21 y Ruta 90 y Las Heras”.

Informó el funcionario municipal que la inversión fue superior a los $ 100.000 y la licitación “la ganó un chico muy joven de nuestra ciudad que posee su empresa y compitió con firmas de primer nivel nacional e internacional y nos pone muy contentos”.

Villa Constitución posee 32 semáforos y es intención de la municipalidad a corto plazo tratar de colocar nuevos equipos para completar la mayor cantidad de lugres “porque es una enorme herramienta de utilidad ya que el conductor calcula las distancias y es un gran ordenador” cerró Garceche.

Fuente: Diario La Ciudad

Artículos Relacionados

Volver al botón superior