CIUDADES ALEDAÑAS

Artistas solidarios brindan platos de comidas a personas necesitadas

Opinando San Nicolás google news

Están entregando, en forma periódica, unas cincuenta viandas de platos elaborados a familias que durante esta época tienen necesidades alimentarias.

Los artistas serán los últimos en desarrollar su actividad; de acuerdo a la vigencia de la cuarentena porque requiere que se produzca aglomeración de personas.

A pesar de eso un grupo de artistas solidarios de Pergamino ha iniciado una cruzada para brindar alimentos a personas necesitadas.

Esa sensibilidad propia de los artistas es lo que ha unido a varias personas para cocinar periódicamente platos elaborados para varias familias.

Han empezado con una ayuda directa a grupos familiares contados y por la demanda de varias personas han ampliado la asistencia a más personas necesitadas.

Actualmente están entregando unas cincuenta viandas con comidas que elaboran por las donaciones de insumos que les realizan particulares.

A través de la página de Facebook Artistas Solidarios Pergamino dan a conocer sus acciones y también hacen saber las necesidades de insumos alimenticios para seguir brindando esta ayuda.

Entre los colaboradores apelan a las donaciones de integrantes de la comunidad a brindarle insumos para seguir ayudando a las personas necesitadas.

Sobreviviendo

El grupo de artistas solidarios surgió en plena pandemia durante la cuarentena y como una iniciativa por el aislamiento social obligatorio.

Los músicos y cantantes, cada uno desde sus casas, interpretaron la canción Sobreviviendo, de Víctor Heredia, a través de un video grupal que difundieron por las redes sociales y grupos de Whatsapp.

Gonzalo Loza

El músico pergaminense Gonzalo Loza es uno de los impulsores de esta movida y en diálogo con semanario EL TIEMPO de Pergamino se manifestó: “Orgulloso de ayudar a los que más lo necesitan. Estas acciones solidarias no sólo es de artistas; sino de gente que se involucra colaborando aportando insumos; dando una mano en la cocina; repartiendo las viandas y todo lo que implica esta iniciativa. Cada vez hay más personas que se suman. La fuerza de la música ha logrado que la comunidad de Pergamino encienda su espíritu solidario”.

Fuente: El Tiempo de Pergamino

Artículos Relacionados

Volver al botón superior