CIUDADES ALEDAÑAS

Alumno del CEF 99 participará en competencia virtual de nado sincronizado

Opinando San Nicolás google news

El sábado 20 de junio el niño de 11 años Vicente Trasatti participará de una competencia virtual de nado sincronizado a nivel mundial tras clasificar de las instancias argentinas y de América del Sur.

El pequeño es alumno del Centro de Educación Física (CEF) Nº 99 y forma parte del equipo infantil de nado sincronizado que coordina la profesora de educación física Silvina Bassi.

En los últimos fines de semana los días sábados 6 y 13 de junio participó de las instacias clasificatorias a nivel nacional y sudamericano de la competencia organizada en forma internacional por la Unión Americana de Natación (UANA).

Se trata del primer certamen virtual, impuesto por la pandemia del Covid-19 que afecta a las competencias deportivas de todas las disciplinas a nivel global. La denominación original en inglés es: First UANA Virtual Artistic Swimming Competencia que traducida significa en español: primeras competencias de natación artística virtual de UANA (Unión Americana de Natación).

Desde su casa cada competidor de la categoría realizará su performance registrado por una aplicación de video llamada que estarán viendo en vivo y en directo los integrantes del jurado.

Así fue como logró clasificar a la instancia continental luego de pasar las pruebas a través de coreografías que consisten en ejercicios de fuerza, destreza y flexibilidad en el piso.

La profesora Silvina Bassi está trabajando, también en forma virtual por video llamadas, todos los ejercicios que puede desplegar en la competencia en base a las exigencias de los organizadores del certamen.

Fuente: El Tiempo de Pergamino

Artículos Relacionados

Volver al botón superior