CIUDADES ALEDAÑAS

Alumno de Pergamino en la celebración provincial del Día de la Bandera

Opinando San Nicolás google news

Este sábado, 135 niños y niñas representaron a cada distrito bonaerense en un acto por videoconferencia junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

Del distrito Pergamino fueron seleccionados para participar Antonio Albrecht de la Escuela Hogar de Jesús y Melisa Milagros Hernández de la Primaria 7 de Mariano H. Alfonzo.

El alumno pergaminense concurrió a la Municipalidad donde se conectaron a la reunión por video llamada en el salón oval junto a la subsecretaria de Educación Marcela Demilta.

Este año, la excepcionalidad ha marcado todos los aspectos de nuestra cotidianidad, y entre ellos, la vida escolar.

El esfuerzo y el compromiso de todo el sistema educativo ha permitido desarrollar la continuidad pedagógica poniendo el foco en el derecho de las niñas, niños, jóvenes, adultos y adultas a una educación democrática e inclusiva.

Cada año lectivo incluye, también, momentos que reúnen a las comunidades para recordar los hechos importantes de nuestra historia. Entre ellos, el homenaje a nuestra bandera, que adquiere una relevancia especial porque quienes cursan cuarto año de la escuela primaria realizan su promesa.

Junto con sus docentes, elaboramos y compartimos con la comunidad educativa un cuadernillo de actividades especiales para cuarto año del nivel primario. A partir de ese material, miles de niños y niñas de toda la Provincia nos están enviando sus producciones en audio y video. Allí nos cuentan qué significa la bandera y qué le prometerán cuando llegue ese momento tan importante. También están realizando bellísimas banderas para colgar en las puertas de sus casas.

Estos materiales se difundirán a través de nuestras redes sociales, podremos escucharlos en Radio Provincia y también los compartiremos con más de un centenar de radios bonaerenses, para que las voces de los niños y las niñas se escuchen en todo nuestro territorio.

Además, el próximo sábado, 20 de junio, a partir de las 11, realizaremos un acto por videoconferencia con la presencia del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. Participarán 135 niños y niñas de cuarto año de primaria, que fueron elegidos por sorteo para representar a su distrito y compartir con todos y todas este homenaje a la Bandera y a Manuel Belgrano, en el bicentenario de su paso a la inmortalidad. El acto será transmitido en vivo por la cuenta de Youtube Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Cuando pase esta pandemia y podamos volvernos a encontrar, realizaremos la promesa a la bandera en cada lugar de nuestra Provincia, para que siempre luzca, blanca y celeste, en nuestros mástiles. Y en nuestros corazones.

Fuente: El Tiempo de Pergamino

Artículos Relacionados

Volver al botón superior