POLICIALES

Allanamiento y detención por venta de drogas en el club Regatas

Opinando San Nicolás google news

A raíz de una larga investigación, que se inició en junio del año pasado, llevada adelante por instructores judiciales de la UFI Nro. 1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio y efectivos de la Policía federal, se realizó un importante operativo en el centro de la ciudad, en el cual se procedió a la detención de Hernán Marcone y el allanamiento de su vivienda ubicada en un edificio de calle Lavalle.Por lo que pudo saber nuestro medio, personal de la Policía Federal venía investigando la venta de estupefacientes dentro el club náutico y sus alrededores, siendo el principal sospechoso un joven habitué del club.

En el marco de la investigación los agentes pudieron determinar que este muchacho comercializaba estupefacientes al menudeo entre un grupo selecto tanto dentro de las instalaciones de Regatas como en la zona de la costanera y en su domicilio.Con todo el material probatorio recabado se solicitaron las órdenes de allanamiento y la detención, las cuales fueron avaladas por el juzgado de garantías.

Investigación
La causa se inició en junio del 2019, por un informe de la Policía Federal donde daban cuenta que Hernán Marcone comercializaría estupefacientes en su domicilio y dentro del club de Regatas. Durante la investigación uno de los miembros de la Comisión directiva del club hace entrega de una filmación a la fiscalía extraída del servicio de monitoreo de cámaras de la seguridad del club, ubicada en la parte del monte del establecimiento, donde se encuentran las parrillas y la cantina, en la que se puede ver al investigado haciendo un pasamano, es decir un intercambio de dinero por drogas. Se efectúan varias filmaciones, se hace tareas de campo en los alrededores del club y su vivienda, donde se le puede ver en actitudes propias de la comercialización de estupefacientes.

Allanamiento
En las primeras horas de la tarde de hoy comenzó a desarrollarse este importante operativo. El investigado fue aprehendido en plena vía publica y acto seguido se procedió al allanamiento de su vivienda, donde se secuestraron frascos con cogollos de marihuana en su interior, material de estiramiento, recortes de nylon y material vinculado a la causa. Esta persona está acusada de comercializar marihuana y cocaína en el club de Regatas desde junio del 2019 hasta marzo, cuando comenzó la cuarentena. Según lo investigado habría seguido vendiendo drogas en la zona y en su departamento.

Fuente: Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior