DEPORTES

¡Vuelve Messi! La Liga de España comenzará el 12 de junio

Opinando San Nicolás google news
La Liga de España volverá a jugarse el 12 de junio | Foto: Twitter @FCBarcelona_es
Cadena COPE anunció que el segundo fin de semana de junio fue elegido para el regreso de la actividad. El calendario se informar el 28 de mayo y se jugará cada 72 horas.

El pasado 12 de marzo, las autoridades españolas resolvieron suspender La Liga de España a causa del brote de coronavirus, en una atinada decisión que llegó un poco más tarde de los esperado. Ahora, se anunció que exactamente tres meses más tarde volverá a rodar la pelota y será nada más y nada menos que con un clásico.

Según anunció Cadena COPE, el certamen de Primera División volverá el próximo viernes 12 de junio con un plato fuerte entre el Sevilla y el Betis, que se disputará en el Ramón Sánchez Pizjuan. Si bien restan datos oficial, se cree que el calendario se anunciará el próximo 28 de marzo.

La Liga de España volverá a jugarse el 12 de junio.

De esta manera, se cumplen los deseos del presidente de La Liga, Javier Tebas, que había señalado esa fecha como el punto de partida. Sin embargo, todavía necesita la aceptación del Gobierno de España y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Por otro lado, la organización tiene pensado que se disputen partidos todos los días y los clubes jugarán cada 72 horas.

Mientras tanto, el director deportivo del Sevilla, Monchi, ya manifestó días atrás que estaría muy satisfecho de que el derby diera el puntapié de salida. El resto de la fecha se jugará con los siguientes duelos: Athletic-Atlético, Celta-Villarreal, Espanyol-Alavés, Granada-Getafe, Leganés-Valladolid, Mallorca-Barça, Real Madrid-Eibar, Real Sociedad-Osasuna y Valencia-Levante.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior