SAN NICOLÁS

“Vamos a reforzar los controles en La Emilia”

Opinando San Nicolás google news

Tras la confirmación del caso de Covid-19 del médico de guardia del Centro de Salud de La Emilia, que reside en la ciudad de San Pedro, la Secretaria de Salud de la Municipalidad Dra. Mirna Botazzi sostuvo que “se van a ampliar los controles que ya existían en el camino a La Emilia y que es primordial respetar la cuarentena”.

Tras informarse desde el Municipio de San Pedro que un profesional de la salud, que realiza guardias los domingos a la noche en la localidad de La Emilia, es el primer caso positivo de la vecina ciudad, la Dra. Mirna Bottazzi brindó más detalles sobre los pasos a seguir en nuestra ciudad.

“El médico estuvo en La Emilia las 12 horas que dura la guardia. Nosotros ya tenemos el circuito que realizó, los lugares en donde estuvo presente y con quienes estuvo en contacto en situación de trabajo, por lo que activamos rápidamente el protocolo, identificando a las personas y solicitándoles que cumplan la cuarentena de 14 días, la cual ya comenzó y está siendo monitoreada”, explicó Bottazzi.

“No debemos alarmarnos, el médico vive en San Pedro, una ciudad que no tenía ningún caso positivo, de hecho, este señor es el primero. Lo que si debemos hacer es extremar las medidas de cuidados por parte de los vecinos, y nosotros como Municipio reforzar los controles que ya veníamos realizando en el camino a La Emilia, donde solamente estaban ingresando y egresando las personas por cuestiones laborales o de salud”, añadió la Secretaria de Salud.

En cuanto a los controles a desarrollarse en las próximas horas, Mirna Bottazzi afirmó: “por las próximas 72 horas se van a realizar controles de fiebre y de olfato a todos los vecinos que entren y salgan de La Emilia. A aquellos que no tengan la necesidad de salir de sus hogares, les recordamos que el aislamiento obligatorio continúa, que sólo salgan a realizar las compras esenciales en comercios de cercanía. Tenemos que tener en cuenta que por ahora la única vacuna para prevenir al virus es quedándonos en casa”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior