DEPORTES

Un ex Boca dio detalles desconocidos de la histórica pelea entre Riquelme y Palermo

Opinando San Nicolás google news
El Tata González obtuvo dos títulos con el Xeneize en 2008 y contó lo complicado que fue convivir con la grieta entre los ídolos

Álvaro González dio detalles desconocidos del vestuario de Boca y la difícil convivencia por la grieta entre dos de los máximos ídolos del club: Martín Palermo y Juan Román Riquelme. “No me incliné para ninguno. Estábamos todos juntos y parecía que era el grupo de Palermo, pero era la mayor parte del plantel. Yo no tenía problema con ninguno, pero estaba gran parte del plantel y Riquelme, con algunos pocos”.

El Tata reconoció que fue complicada la estadía en un plantel compuesto por personalidades muy fuertes que no se eran amigos entre sí. “Entré a un vestuario difícil, con gente que de repente no se decía ni buen día, y yo venía de Defensor que prácticamente jugaba con amigos. Llegar a un vestuario así no fue fácil”.

“Seguramente estando con un vestuario armonioso, y que todos se lleven bien, te da un plus más. Con ese Boca ganamos cosas, pero no se si no hubiésemos ganado más en el caso de que haya otra unión”, agregó en diálogo con Crack Deportivo. El uruguayo jugó en el Xeneize dos años y en su primera temporada obtuvo el Torneo Apertura y la Recopa Sudamericana, ambos en 2008.

Al margen de esta situación interna en el plantel, el futbolista de 35 años afirmó que creció mucho en el club. “Boca fue una experiencia fuerte. Llegué a un equipo que era campeón de América, no se había ido nadie, había que ganarse un lugar en un equipo formado. Dentro de todo terminé jugando bastante, jugué la final del mundo contra el Milan”.

“Fue un orgullo haber jugado en Boca y me agarró en un momento de crecimiento de carrera. Si hubiese vuelto más adelante me agarraba más jugador. Igual los recuerdos que tengo son lindos, pero otra etapa en Boca hubiese sido linda”, admitió.

El Tata, que jugó en Lazio en dos oportunidades y en Torino, entre otros clubes, contó que varios compañeros en Italia le preguntaban por la Bombonera y “si es verdad que tiembla”. Y en relación a los rumores en torno a su compatriota Cavani, confirmó: “La mística de Boca, la Bombonera, lo empujaban a Cavani. Deportivamente tiene su encanto, disputar una Copa Libertadores y poder ganarla, no hay mejor lugar para eso que Boca”.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Volver al botón superior