POLICIALES

Trasladaba más de 4 millones de pesos, 80.000 dolares y fue detenido

Opinando San Nicolás google news
Fue a la altura de San Pedro. Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya. Dijo que trasladaba dinero de San Nicolás a Tigre. Los detalles.

Pasadas las doce de hoy jueves, efectivos policiales de San Pedro realizaban un control sobre la Ruta 9 Km 152, cuando al detener a un automóvil BMW color blanco, patente AC856AH, advirtieron que el conductor se encontraba sumamente ansioso por lo que sospecharon, solicitándole identificación suya y del vehiculo. Acto seguido se procedió a revisar la unidad.

En el interior se encontró una suma de dinero que, según comentó, la trasladaba desde San Nicolás hacia Tigre. Finalmente no pudo lograr acreditar la procedencia del mismo ni tampoco documentación respaldatoria. El conductor del BMW fue identificado como Amado Daniel Guillen Álvarez, paraguayo de 26 años, domiciliado en José C. Paz. El mismo poseía un permiso para circular. Llevaba la suma millonaria de 4 millones de pesos y 80.000 dólares, dinero el cual expreso que pertenecía a una mujer china.

Intervino inmediatamente al Juzgado Federal de San Nicolás secuestrando el dinero y el vehículo, labrando la notificación de la formación de la causa por “Lavado de activos e Infracción a los artículos 205 y 303 del CP”.

Finalmente se liberó al sujeto puesto que es un delito excarcelable.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior