SAN NICOLÁS

Tala de árboles en Av. Illía: plantarán 32 ejemplares en su reemplazo

Opinando San Nicolás google news

Ayer por la tarde causaron gran revuelo las imágenes de maquinarias talando árboles sobre la Av. Illia. Si bien muchos vecinos de la zona se mostraron a favor, por el peligro que representaban esos árboles tan viejos; muchos salieron a criticar este accionar ya que no se especificaba el motivo de la acción.

En diálogo con el Municipio, nos explicaron que la tala fue propuesta por la empresa constructora que trabaja en el lugar y se llegó al acuerdo de plantar, por cada ejemplar retirado, 4 ejemplares jóvenes.

Los árboles retirados generaban un perjuicio en el lugar por no ser aptos para estar en la vereda. Además, por su antigüedad, corrían riesgo de caerse y eran habituales los desprendimientos de ramas de gran tamaño, generando un riesgo para los vecinos del lugar.

Por tal motivo, se aprovechó la disponibilidad de las maquinarias que estaban trabajando en el lugar para retirar estos 8 ejemplares viejos, que serán reemplazados por 32 ejemplares jóvenes de la especie Acer, autóctona de nuestra región, en las próximas semanas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior