SAN NICOLÁS

Se habilitan las salidas recreativas para todos los nicoleños

Opinando San Nicolás google news

Debido al compromiso ciudadano demostrado por los nicoleños el fin de semana pasado, y teniendo en cuenta el pedido de muchos vecinos que no pudieron salir, hemos decidido habilitar para este fin de semana las salidas recreativas para todos.

Las salidas serán con los mismos términos que la vez anterior. Podrán realizarse durante 60 minutos corridos, en un radio máximo de 500 metros del domicilio, en el horario de 10 a 17 horas.

IMPORTANTE:- Deberán ser de tipo “caminata”. El uso de bicicletas o monopatines sólo se reserva para los menores de 14 años.- La ciudad completa será declarada “zona calma”, por lo que los autos que deban circular por compras, urgencias o cuestiones laborales, deberán hacerlo a velocidad mínima.- No se permitirá el ingreso y permanencia en parques y plazas, como así tampoco el uso de juegos infantiles, espacios deportivos, bancos y bebederos.- Por el momento, tampoco están permitidas las reuniones, encuentros o caminatas en grupo por fuera del núcleo familiar conviviente.

El esquema de salidas estará regido por la terminación del número de DNI. Aquellos terminados en número par, podrán salir el sábado 30/05 mientras que los DNI terminados en número impar, podrán hacerlo el 31/05.
El Intendente Manuel Passaglia volvió a insistir en que las salidas “se hagan con absoluta responsabilidad de los adultos, como lo demostraron el fin de semana pasado”, aunque avisó también que “continuarán los controles en los espacios públicos, que permanecen cerrados; y en los ingresos de la ciudad, para que no haya visitantes de otros lugares, lo que no está permitido”.

En esta etapa es muy importante seguir cuidándonos, por eso, si vas a salir el fin de semana, recordá respetar la distancia social de 1,5 metros y tené en cuenta que el uso de tapabocas es obligatorio para todos los mayores de 6 años.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior