ACTUALIDAD

Rosario registró dos nuevos casos de coronavirus

Opinando San Nicolás google news
Si bien ambos contagios tienen residencia en la ciudad, uno de ellos está siendo estudiado en Caba. El resto de la provincia no presentó infectados en las últimas 24 horas.
Foto: Francisco Guillén / La Capital

Después de tres días consecutivos sin casos, Rosario registró hoy dos contagios nuevos de coronavirus, mientras que en el resto de la provincia no se reportaron infectados, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología con el corte realizado a las 20.

De esta manera, Rosario vuelve a tener dos casos después de tres días sin que se registraran casos nuevos de coronavirus, luego de los catorce contagios que se detectaron entre el pasado sábado 16 y el último viernes.

Ambos casos confirmados hoy tienen domicilio en la localidad de Rosario. Uno de ellos tiene residencia habitual en nuestra ciudad, mientras que el restante se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), donde está siendo estudiado.


El paciente confirmado y estudiado en la provincia tuvo nexo epidemiológico con el caso del hombre que viajó a Buenos Aires, hace ya dos semanas y con el que se inició una seguidilla de contagios.

El otro caso, si bien el parte oficial de la provincia lo informa como de Rosario, porque tiene domicilio en la ciudad, reside y está internado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, en la provincia el número total de casos asciende a 261 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

De los contagios atendidos y estudiados en la provincia, 215 confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es más del 80% del total de infectados.

Parte MSSF Coronavirus 26-0… by Internet La Capital on Scribd

De esta manera, en la provincia el número total de casos asciende a 261 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

De los contagios atendidos y estudiados en la provincia, 215 confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es más del 80% del total de infectados.

Hasta el momento en la provincia se registraron 8.227 notificaciones, de las cuales 7.762 fueron descartadas, al tiempo que 204 sospechosos continúan en estudio.

Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica, al tiempo que otros dos están internados en sala general. Los demás casos confirmados presenta una evolución favorable.

Hasta el momento en la provincia hubo tres fallecimientos. Uno en Villa Constitución, un hombre de 63 años que estaba internado desde fines de marzo en una clínica de esa ciudad. Antes había fallecido un hombre en Rafaela, un paciente mayor de 60 años que se encontraba en cuidados intensivos con múltiples comorbilidades, mientras que el primer fallecido en la provincia había sido en Rosario y se trataba del cónsul General de Chile en la ciudad, Fernando Labra Hidalgo.

En Rosario

Hasta el momento se registraron en Rosario 114 casos positivos (más del 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 96. Por su parte, ya fueron descartados 4.388 de los 4.598 casos notificados.

Por su parte, en el departamento Rosario hay 125 positivos y otros 110 sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 4.979 que estuvieron en estudio.

Estos 123 contagios del departamento se componen con los 112 casos de Rosario, cinco de Funes y dos de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Granadero Baigorria.

De los 253 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 128 (51%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 88 (35%) tuvieron contacto con confirmados, 21 (8%) tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 (2%) son por transmisión comunitaria y 4 (2%) se encuentran en investigación.

Ocho de los pacientes confirmados con residencia habitual en la provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 de Venado Tuerto, 2 de Rosario, 1 de Santa Fe y 1 de Las Rosas) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y Caba).

Fuente: La Capital

Artículos Relacionados

Volver al botón superior