SAN NICOLÁS

RIO PARANÁ: La bajante ya alcanza los 0,32 metros

Opinando San Nicolás google news

Prefectura Naval registró, a la altura del puerto, el nivel del río en 0,32 metros, cuando la medición del lunes pasado arrojó 0,56 metros.

La situación no promete mejorar a largo plazo puesto que la bajante continúa con el pasar de los días, según estimaciones y registros de quiénes están encargados del tema.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica, en términos de precipitación media esperable, una mayor probabilidad de ocurrencia de precipitaciones por debajo de lo normal, para la porción argentina de la cuenca del Paraná desde mayo a julio de 2020. Ademas se pronostica una alta probabilidad de precipitaciones por debajo de lo normal para la cuenca del Paraná en territorio brasilero, a excepción de las cuencas de los ríos Paranaíba y Grande, para las cuales se prevén precipitaciones normales.

En las últimas horas el buque DASA 1 se encuentra dragando el canal de acceso del puerto local a fin de garantizar la navegabilidad de los buques de gran tamaño. Se prevee alcanzar un canal de 10,05 metros de profundidad respecto del cero local, en una superficie de 234 metros de ancho y con un largo aproximado de 2250 metros.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior