SAN NICOLÁS

Protocolo de seguridad en comercios para el cuidado de la salud

Opinando San Nicolás google news

Días atrás, el Intendente Manuel Passaglia presentó una serie de propuestas para reactivar la economía en la ciudad, permitiendo la apertura de todo aquel comercio minorista que ofrezca productos al público en general en un espacio físico reducido.

Algunos de los rubros comprendidos en esta reapertura son las casas de electrodomésticos, mueblerías, decoración, bazares, artículos para el hogar, relojerías, venta de artículos deportivos, venta de lencería, ropa e indumentaria en general, polirrubros, zapaterías, mercerías, entre otros.

Para la reapertura de los comercios, que deberán respetar el horario de 8 a 17 hs., se dispuso de un protocolo de atención para cuidar la salud del personal y de los clientes.

En ese sentido, la Municipalidad de San Nicolás recomienda una serie de medidas correspondientes a la higiene y el distanciamiento entre las personas:

  •          Siempre usar tapabocas, barbijos o máscaras.
  •          Hacer desinfección total cada 2hs.
  •          Que no haya más de 2 clientes en el local.
  •          Tener disponible en lugares accesibles antisépticos, tanto para el personal como para los clientes.
  •          No compartir mate, lapiceras, anotadores.
  •          Usar elementos descartables.

Es importante recordar que todas aquellas personas que tengan que circular por la vía pública para asistir a su lugar de trabajo, lo deben hacer usando el barbijo y respetando todas las medidas de prevención que se venían respetando hasta el momento.

Hay que tener en cuenta que el compromiso es de cada uno de los nicoleños para seguir avanzando hacia una nueva normalidad posterior a la cuarentena total. En caso de ser necesario, se volverá hacia atrás en las medidas para proteger la salud de todos los vecinos de la ciudad, lo cual sigue siendo la prioridad.

Ante cualquier duda o consulta, los comerciantes pueden comunicarse al 147 las 24 hs.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior