POLICIALES

Prisión condicional estaba cumpliendo el único sospechoso por la muerte de Fringes

Opinando San Nicolás google news

Miguel Ángel Cuarez fue detenido éste miércoles acusado de haber asesinado al entonces desaparecido Matías Fringes. El primero de noviembre del 2014 Cuarez había asaltado a una persona, golpeándolo con la culata de un arma y siendo condenado por ello a seis años de prisión. La pena el 16 de enero del 2021.


En el allanamiento secuestraron esta escopeta, presuntamente utilizada en el homicidio

El miércoles pasado personal de la DDI, durante la investigación del asesinato de Matías Fringes, llevo a cabo un allanamiento en ruta 9 kilómetro 229 donde aprehendieron Miguel Ángel Cuarez (“El paraguayo”) y secuestrándose una escopeta Zavace con 8 cartuchos, una pistola 9mm marca FM con dos cargadores, 23 proyectiles y vestimenta manchada con sangre. Cuarez se resistió a la detención aunque fue reducido por el personal policial. Cuarez, hoy detenido por el homicidio, estaba cumpliendo prisión condicional debido a que el 10 de marzo del 2017 se había dictado sentencia en su contra por un hecho de robo calificado ocurrido en el año 2014. El primero de noviembre del 2014 Cuarez había asaltado a una persona, golpeándolo con la culata de un arma y siendo condenado por ello a seis años de prisión. La pena caducaba el 16 de enero del 2021.

Robo anterior
Cuando la víctima conducía su moto junto a una acompañante sobre calle América fueron interceptados por un Ford Focus azul claro del cual descendió Cuarez y otra persona, quienes con una pistola 9 mm se apoderaron de la billetera con dinero y tarjetas bajo amenaza y tras pegarle un culatazo en la cabeza. Al ser detenido Cuarez por este hecho se elevó la causa a juicio y el 10 de marzo del 2017 se lo condenó a seis años de prisión caratulandolo el caso como “robo calificado por el uso de arma”. El vencimiento de la pena es el 16 de enero del 2021. Cuarez por haber cumplido un periodo de tiempo en prisión recibió el beneficio de la libertad condicional pudiendo salir el 6 de febrero del 2019.

El 21 de marzo del 2019, a poco de haber conseguido la libertad condicional, fue aprehendido en una causa investigada por tenencia y comercialización de estupefacientes. El fiscal solicitó la prisión pero el juez de garantías en ese momento no convirtió la aprehensión en detención por considerar que no estaba comprobado el hecho y la causa siguió en trámite con Cuarez investigado en libertad condicional.

Fringes poseía una causa activa
Matías Fringes se encontraba involucrado en una causa por comercialización de estupefacientes agravada de noviembre del año pasado solicitándosele la prisión preventiva. El 23 de diciembre no se dio lugar al pedido en conversión de la detención en prisión preventiva argumentando el fiscal correspondiente que hasta ese momento no estaba probada la participación de Fringes y el remisero en ese delito, por lo que son excarcelados, quedando solamente detenida una mujer.
Aparentemente a Fringes se le había secuestrado un kilo de cocaína. En la causa había escuchas telefónicas que relacionaban a “el pequeño” en el delito pero la justicia solicitó más pruebas y mientras la causa continuaba Fringes conservaba la libertad. Además hacia poco tiempo había cumplido una condena por venta de estupefacientes en el año 2017. Hoy, tras haber sido asesinado, el único acusado es Miguel Ángel Cuarez, quién quedó en calidad de detenido por “Homicidio agravado y Privación ilegal de la libertad”.

Se presume que el móvil del hecho fue un ajuste de cuentas relacionadas a una actividad ilícita. Intervienen en la causa la Dra. Belén Baños en relación a la carátula iniciada por la búsqueda y el homicidio de Matías Fringes, mientras que el Dr. Mariezcurrena solicitó copias de las actuaciones y de acuerdo a lo secuestrado en el allanamiento dispuso la aprehensión por los delitos de “Tenencia ilegal de arma de guerra y munición de uso civil condicional, Extorsión, Resistencia a la autoridad y Privación ilegal de la libertad”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior