DEPORTES

Pérez Maurice: entre la incertidumbre por los juegos olímpicos y el entrenamiento en cuarentena

Opinando San Nicolás google news
La esgrismista oriunda de San Nicolás esperaba ansiosa la realización de Tokio 2020, que sería su tercera cita olímpica, pero la suspensión del certamen la decepcionó, aunque reflexionó: “Es por una cuestión de salud a nivel mundial”.

Belén Pérez Maurice, esgrimista que logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y participó en las citas olímpicas de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, lamentó la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 y contó cómo atraviesa los entrenamientos durante la cuarentena, entre quejas de los vecinos por los ruidos.

-¿Cómo fueron los entrenamientos en cuarentena y las quejas de los vecinos?
-Cada vez que entrenaba en mi departamento los vecinos se quejaban por los ruidos. Por suerte después llego la ayuda del Enard y mi gimnasio que me mandaron una bici fija y pisos de caucho,asi que ahora no hago más ruidos y pararon las quejas. Son situaciones atípicas y hay que tener paciencia, es la primera vez que tengo que entrenar en mi living.

-Competiste en Grecia y tuviste que volver desde Italia, respetando la cuarentena obligatoria. ¿Cómo fueron los primeros días?
Estábamos haciendo base en Roma. Nos quedaba una competencia en Bélgica. Un lunes a la noche recibimos un llamado desde el Enard y vimos que el primer ministro de Italia declaraba la cuarentena. Me agarró la cuarentena obligatoria en Roma y tomé la decisión de volverme a buenos Aires y cancelé en ese momento la chance de clasificar a los Juegos por ranking mundial y me arriesgué al Preolímpico. Después se canceló todo, incluso los Juegos.

-¿Qué sentiste cuando postergaron los Juegos Olímpicos?
-Cuando anunciaron que se cancelaron los Juegos tuve sensaciones encontradas. En el momento que anunciaron, tenía más incomodidad. Estaba preocupada por entrenar. Ahora dejé de tener la preocupación de los entrenamientos. Ahora es mantenerse para estar lo mejor posible para reiniciar los entrenamientos. Pero, por otro lado, esperé cuatro años para ese momento y ahora no sabemos si se van a hacer. Hay una gran incógnita con eso. Es por una cuestión de salud, a nivel mundial. Nos supera a todos. Las decisiones son las correctas y hay que acatarlas.

Fuente: El Once

Artículos Relacionados

Volver al botón superior