Reabrieron las peluquerías, barberías y salones de peinado con sistema de turno previo

Sobre las peluquerías y las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena, el protocolo marca que se podrá concurrir a los locales comerciales únicamente por turnos que serán dados vía telefónica u online.

PROTOCOLO

HORARIO DE ATENCIÓN: lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs. La jornada de trabajo debe ser continuada y respetando la restricción horaria.EL

INGRESO DE CLIENTES: La cantidad de clientes se limitará a dos (2) en simultáneo, en los casos que pueda respetarse un distanciamiento de tres (3) metros entre los mismos, con turnos previos asignados.

APERTURA DEL SALÓN: Antes de abrir el salón desinfectar las superficies y elementos de contacto, conforme a las pautas fijadas por el Autoridad Sanitaria.

TIEMPO ENTRE CLIENTES: Se recomienda que entre cliente y cliente exista un espacio de 15 minutos para asear la zona. Repetir entre cliente y cliente durante las horas de atención.

RECEPCIÓN DE MERCADERÍA: Al recibir mercadería, deberá ser desinfectada conforme los protocolos establecidos. Se recomienda que el manejo con los proveedores sea telefónico o electrónico.

PROFESIONAL: El profesional o persona que esté trabajando no deberá utilizar accesorios (pulseras, reloj, anillos etc.). Se aconseja que la indumentaria sea lavada al retirar la jornada.

MASCARAS Y BARBIJOS: Se deberá usar máscara y barbijo de manera permanente mientras haya Cliente o compañeros de trabajo dentro del salón.

GUANTES: Se deberá utilizar guantes de látex permanentemente, uno por cada cliente. Una vez utilizados deberán ser descartados.

CAPAS Y TOALLAS: Se deberá utilizar una capa por cliente, al igual que las toallas. Luego de utilizarlas deberán desecharlas colocándolas en una bolsa para su lavado.

ESTERILIZAR: Esterilizar todo lo que se utiliza con el cliente luego del uso (brochas, peines, tijeras, etc)

REVISTAS Y PRODUCTOS: No permitir al cliente manipular productos exhibidos para la venta en el salón. Retirar del local revistas para evitar su manipulación.

PAGO: Se recomienda evitar el cobro en efectivo e higienizar y desinfectar postnet y los elementos o superficies donde se efectúa el pago.

CLIENTE: La atención deberá realizarse con turnos previos y al ingresar el cliente se le deberá proveer alcohol en gel y colocar un trapo en el piso con lavandina para limpiar las suelas. Si el cliente arriba antes de lo previsto, deberá esperar afuera, estando prohibido habilitar una sala de espera.

CONFIANZA: El cliente tiene que poder observar el lugar desde donde se retiran las toallas y capas para corroborar la higiene de los mismos. También debe poder observar cuando sean descartados para su posterior lavado.

TURNOS: Coordinar los turnos de manera q no haya aglomeración de gente. De ser necesario se moverán los turnos ya dados. Se deberán ubicar a los clientes únicamente en los lugares de trabajo que ya están establecidos los cuales deberán estar a más de 3 mts de distancia.

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