SAN NICOLÁS

Los hoteles se preparan para una futura reactivación

Opinando San Nicolás google news

La Comisión Directiva de la Cámara de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de San Nicolás le comunicó a sus socios la decisión de hacer entrega a los afiliados que cuenten con la cuota paga al día 31 de marzo de un Termómetro Infrarrojo Digital a Distancia y un KIT de Elementos de Seguridad (máscara protectora facial, tapa boca-nariz y guantes) para uso de los empleados de cada establecimiento. Todo ese instrumental ya fue adquirido y se espera que llegue a la ciudad antes de que termine el mes de mayo.

Esta iniciativa se enmarca en la presentación de un protocolo sanitario presentado por los hoteleros nicoleños ante las autoridades municipales, con el objeto de ir planificando la reactivación de un sector que lleva dos meses de parálisis absoluta.

«De acuerdo al Protocolo de Higiene y Seguridad en la Emergencia Sanitaria del COVID-19 enviado oportunamente a cada asociado y presentado en su respectivo municipio, aprovechamos la oportunidad para solicitarle que nos envíe la cantidad de empleados que trabajan en su establecimiento a fin de que la entrega del KIT de Elementos de Seguridad sea correcta», expresa el comunicado enviado a los afiliados.

Vale agregar que hay diálogo permanente entre la Cámara y funcionarios del Departamento Ejecutivo, quienes delinean las características que tendrá la actividad una vez que se oficialice la eliminación de restricciones a la actividad.

Igualmente, tanto los hoteleros como las autoridades municipales no ven que ello pueda formalizarse en el corto plazo. Mas bien se tiene como horizonte el mes de octubre.

Fuente: Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior