SAN NICOLÁS

Llegan las heladas a la ciudad: Pronóstico para la semana próxima

Opinando San Nicolás google news

Un nuevo ingreso de aire frío estará causando un nuevo descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central del país desde este fin de semana. Para la apertura de junio se espera el despliegue de heladas moderadas y fuertes para vastas regiones.

Entre el sábado y el domingo el viento estará del cuadrante sur, trayendo por detrás esta masa de aire frío hacia el área central del país. Nuevamente las temperaturas estarán bajando sobre toda la región y se estarán concretando nevadas en cordilleras centrales de Los Andes y sierras pampeanas.

Se prevé que el aire frío se comience a introducir sobre el área pampeana durante el domingo 31 y el lunes 1° de junio, sobre las provincias de Buenos Aires, la Pampa, San Luis, Mendoza, Córdoba, dando lugar a un marcado descenso en los registros térmicos
Noches y mañanas frías, heladas
Para el inicio del mes de junio, durante la primera parte del lunes 1° y el martes 2, el aire frío se hará notar en las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, sur y centro de Santa Fe y Entre Ríos, con temperaturas mínimas bajas. Los valores estarán oscilando entre 2° C y 4° C, y por debajo del umbral de 0° C.

Las imágenes corresponden a 2 mapas para el lunes 1° y el martes 2 de Junio. Las partes pintadas de color rojo son fuertes heladas, las de color amarillo son heladas débiles y las de color naranja moderadas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior