SAN NICOLÁS

Las trabajadoras domésticas aún sin permiso para trabajar

Opinando San Nicolás google news

En San Nicolás continúa la inhabilitación laboral para trabajadoras que prestan servicio de limpieza en casas particulares. “Hasta el 24 de mayo seguimos en cuarentena obligatoria. La ampliación de actividades que anunció el Presidente Fernández no nos incluye. La situación es muy difícil porque muchísimos empleadores están reduciendo el sueldo a la mitad cuando están obligados a pagar el total del salario”, advirtió Carmen González, secretaria general de la seccional San Nicolás del Sindicato de Empleadas de casas de Familia (Sindecaf).

Asimismo declaro que “es el peor momento para las trabajadoras. Estamos recibiendo denuncias de trabajadores que le bajaron el salario un 70 y hasta 50 por ciento. Esto es un delito. Necesitamos que las trabajadoras nos acerquen una denuncia así las contactamos con nuestros abogados para que se inicien los cursos legales correspondientes”, cuenta.

Al empleador incumplidor se lo intima mediante carta documento a regularizar la situación, recordando además que están prohibidos los despidos, con lo cual todo empleador que decida prescindir del servicio doméstico debe ser denunciado por violación del DNU presidencial que rige por sesenta días.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior