SAN NICOLÁS

Durante el aislamiento disminuyeron los accidentes de tránsito

Opinando San Nicolás google news

Los accidentes de tránsito bajaron, principalmente por la poca circulación en las calles y avenidas, motivado por la cuarentena obligatoria que ocasionó la pandemia de COVID-19.

En diálogo con un medio de la ciudad, Natalia Donadio, subsecretaria de Movilidad y Transporte de la Municipalidad de San Nicolás, detalló: “En un principio no hubo inspectores levantando coches o haciendo multas, para que la gente se maneje en autos particulares y favorecer así el aislamiento todo lo posible”, dijo a este medio Natalia Donadio, subsecretaria de Movilidad y Transporte de la Municipalidad de San Nicolás.“Ahora han vuelto los controles en paradas de taxi y colectivos, estacionamientos con prioridad, porque, nuevamente, sale mucha gente a la calle por la apertura de los comercios minoristas y la actividad económica. En los próximos días ya arrancarían los operativos de motos, autos y demás. Entendemos que debemos ser rigurosos con el cumplimento del uso de casco, por ejemplo, que tiene un índice alto de accidentes en nuestra ciudad. El personal estuvo abocado a trabajar en los accesos y seguirán trabajando, pero volveremos a ordenar el tráfico dentro de San Nicolás”.

Lo más importante es que no hubo accidentes fatales en los últimos dos meses dentro de la ciudad.

Además detalló: “No aceleran tanto, van más tranquilos y menos apurados, manteniendo un ritmo constante. Al principio hubo varias multas por infracciones al respecto, pero ahora ya no. Mayormente el cumplimiento es muy bueno. Existe un nuevo clima de control general. El personal del área estuvo controlando que los vecinos y vecinas de la ciudad cumplieran con el uso obligatorio del barbijo”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior