SAN NICOLÁS

DOS JORNADAS DISTINTAS: Prevención, concientización y asistencia en barrio Las Mellizas

Opinando San Nicolás google news

El día martes 19/05 y el jueves 21/05 se realizó en la Central Barrial del MTE de Barrio Las Mellizas una jornada de prevención, concientización y asistencia a los vecinos/as del mismo. La jornada estuvo organizada por el Coordinador del Centro de Acceso a la Justicia, Jonathan Ingrata y el Integrante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laureano Arzagot.

La Jornada contó con el acompañamiento de un grupo de jóvenes voluntarios profesionales y universitarios quienes estuvieron atendiendo las consultas y evacuando dudas acerca de las distintas problemáticas relacionadas al barrio; entre las cuales se resaltan tramitaciones vinculadas a la solicitud del Documento Nacional de Identidad (DNI) tanto en su renovación, extravió y su primer DNI, fecha de cobro y método de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). A su vez se hizo hincapié en el certificado de vivienda familiar, concientizando e informando sobre el mismo ya que el barrio las mellizas en gran parte es un barrio popular.

Al final de la jornada se recopilaron 285 consultas de las temáticas antes mencionadas las cuales serán derivadas a los organismos correspondientes para su resolución con el correcto seguimiento desde esta oficina.

La presencia del Estado en los Barrios Populares de nuestra ciudad es fundamental para garantizar las medidas preventivas y de aislamiento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior