INTERÉS GENERAL

Dieron de baja productos sanitarios esenciales en Mercado Libre

Opinando San Nicolás google news
En total se eliminó el 72% de las ofertas de productos de la página por incumplimiento de precios 

El Ministerio de Desarrollo Productivo emitió un documento en el que informa que las fiscalizaciones virtuales de la Secretaría de Comercio Interior detectaron incumplimientos de los precios máximos de productos sanitarios.

Asimismo, el informe señala que el 72% de las publicaciones sobre alcohol en gel y etílico, como así también de tapabocas, fueran pausadas o dadas de baja en Mercado Libre y solamente un 6% corrigió el valor de los productos.

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores (SSADC) se dedica al seguimiento diario de más de 300 publicaciones de alcohol en gel, etílico y de barbijos, que incumplen los precios.

El documento detalla que en el último reporte diario realizado a Mercado Libre, el 78% de los artículos esenciales frente a la pandemia desatada por el coronavirus (Covid-19), las publicaciones “fueron eliminadas o modificadas y el 22% están bajo análisis”.

“El desagregado por rubro indica que sobre el total de publicaciones en las que seincumplían los precios máximos, las fiscalizaciones lograron que se modifique en el 75% de las ofertas sobre alcohol en gel y 74% sobre el alcohol etílico”, detalla el informe.

Frente a los precios encontrados en Mercado Libre, el Ministerio de Desarrollo indicó que la resolución 114/2020 establece en $40 el valor unitario tope de los barbijos no quirúrgicos y/o de una capa. En la misma norma se expresa la prohibición de venta al público de los barbijos N°95 y los quirúrgicos tricapa, que deben ser utilizados exclusivamente por el personal de salud.

Fuente: https://www.baenegocios.com/

Artículos Relacionados

Volver al botón superior