POLICIALES

Detienen a un menor y secuestran un arma en barrio 9 de Julio

Opinando San Nicolás google news

A raíz de un robo ocurrido en una peluquería se efectuó un allanamiento en una casa del Barrio 9 de Julio. Allí se localizó al presunto autor del robo, un menor, de 17 años, que quedó detenido, y se secuestró un arma de fuego tipo tumbera.

Encima que no se puede trabajar, la peluquera, una mujer de 40 años se tuvo que enfrentar a la peor de las situaciones. Amenazada a punta de pistola, la lesionaron y le robaron. A partir de este hecho comenzaron las averiguaciones e investigaciones que permitieron establecer a las fuerzas de seguridad que el presunto autor del hecho residía en una vivienda de calle Jujuy entre los números 1300 y 1400. Solicitaron la orden de allanamiento que finalmente fue librada por el Juzgado de Garantías y concretaron la intervención. Allí en esta casa encontraron y secuestraron una tijera de corte industrial y elementos de peluquería presuntamente robados del local atracado, un arma de fuego tipo tumbera cartuchos calibre 12 sin usar y usados, una réplica de revólver cromado y una barreta de hierro.
Los objetos de peluquería fueron reconocidos por la víctima. En la propiedad dieron también con el presunto autor del hecho, un menor de 17 años que quedó a disposición de la justicia.

•A la obra pero no para trabajar

Se sabe que a partir de esta semana se habilitarán muchas actividades en San Nicolás. Una de ellas es la de las obras privadas, algo muy necesario para miles de personas que se desempeñan en la industria de la construcción.En Garibaldi 467 hay un edificio que hace bastantes años que está en construcción. Ha soportado varias crisis y a pesar de todo parece que ya lo están por terminar. Un joven de 29 años pero con fines muy diferentes terminó detenido cuando intentaba ingresar al mismo a través del portón del frente. Al joven no le dijeron que ahí nomás a media cuadra está la sede de la Policía Bonaerense. La cosa es que mientras estaba en eso, tratando de saltar el portón pasó uno de los patrulleros que realizan durante todo el fin de semana, operativos de interceptación de personas con el fin de hacer cumplir el aislamiento obligatorio y lo descubrió. El joven ya había entrado y había accedido al cuarto piso en donde fue detenido por la policía. Se le indicó una causa por violación de domicilio e infracción al artículo 205 del Código Penal.

•Boqueteros aficionados

En la historia de la criminalidad argentina hay boqueteros famosos. Se han hecho películas y por lo general el público termina “admirándolos” (claro, siempre y cuando no sean las víctimas de esos robos).Bueno, este no es el caso. Ladrones desconocidos realizaron un boquete en la pared de una cochera y entraron a una casa de calle La Plata ubicada a la altura de los números 1400. Una vez adentro se llevaron herramientas, una bordeadora, una hidrolavadora, una cuchara de albañil, un porta tuto y 20 metros de cable. Todos estiman que intentarán vender estas cosas porque difícilmente quieran utilizarlas para trabajar. Habrá que estar atentos a los ofrecimientos en las redes sociales.

Fuente: Diario El Norte

Artículos Relacionados

Volver al botón superior