SAN NICOLÁS

Continúan los operativos de prevención en barrios de la ciudad

Opinando San Nicolás google news

En el marco de las diversas acciones tendientes a evitar la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de San Nicolás continúa con el cronograma de operativos de control en los barrios de la ciudad. Ahora fue el turno de los barrios Piolín y Virgen de Luján, donde agentes del equipo sanitario realizaron visitas casa por casa.

Las tareas se desarrollaron con el objetivo de detectar de manera temprana, posibles casos sospechosos de COVID-19, a través de testeos del olfato y medición de la temperatura. Además, se entregaron barbijos, se brindó información sobre los síntomas y procedimiento de seguridad necesario; y el equipo de vacunación trabajó con la antigripal en personas que integran los grupos de riesgo, como embarazadas, bebés y adultos mayores.

Al respecto, el coordinador de estos operativos, Lucas Lucero explicó que “el objetivo es reforzar el plan de acción dispuesto por el Municipio para la detección de casos sospechosos de Coronavirus. Junto al equipo sanitario municipal, llevamos adelante una prueba implementada desde la semana pasada, a través de la cual se corroboró las condiciones en el sentido del olfato y tras ello, se verificó la temperatura con termómetros digitales para medir si tenían fiebre”.

“La prueba es muy rápida y sirve para prevenir la propagación del virus”, y explicó que “la misma se hace bajo los protocolos sanitarios recomendados, por lo que aquellos elementos a utilizar en cada test son desechados automáticamente”.

“En caso de que una persona presentara temperatura elevada, pérdida del olfato o la combinación de ambos indicios, se activa el protocolo sanitario dispuesto a través del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por síntomas compatibles con la enfermedad”, agregó Lucero; quien aclaró que “hasta el momento no ha habido casos sospechosos en los barrios visitados”.

Es importante que los nicoleños sigan respetando el aislamiento obligatorio y las medidas de prevención tanto dentro como fuera de la casa. En caso de tener que salir, es fundamental el uso del barbijo y mantener la distancia mínima de dos metros entre las personas y ante cualquier duda consultar al 147.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior