CiberDelito: Le robaron $20.000 a una mujer

Sabrina Forlino es una vecina de Ramallo, que mediante una “Ciberestafa” fue desapoderada de unos $ 20.000. El delito se produjo el pasado lunes en la sitio de Mercado Pago, donde la mujer tenía ahorrado ese dinero, y se produjo en pequeñas operaciones de $ 98,42, que fueron devengadas de ese dinero.La mujer asegura que no autorizó las compras realizadas y además el robo no se realizó a través de la aplicación sino que es probable que la tarjeta haya sido clonada y alguien dispusiera de sus datos.Se dio cuenta cuando recibió las notificaciones de la aplicación en su teléfono celular y al observar lo que sucedía actuó de manera muy rápida para transferir el resto de dinero que tenía en la cuenta para que no se lo siguieran robando.

Mensajes confirmando las compras

“Muy temprano a la mañana vi que se encendía la luz del celular, pero con mi esposo pensamos que era un problema en la ficha del cargador y no le dimos mayor trascendencia. Cuando me levanté aproximadamente a las 9 de la mañana, me fijé y ví un montón de mensajes recibidos desde Mercado Pago confirmándose compras que había realizado. Pero nosotros nunca las habíamos hecho”, dijo aún conmocionada por lo vivido.Las compras fueron un total de 180, todas por el valor de $ 77,33 más $ 21,09 por Impuesto País lo que sumaba un precio final $ 98,42 pesos, en un sitio identificado como Google Youngjoy.En el momento que se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, Sabrina y su esposo decidieron transferir el dinero que aún quedaba, a otra cuenta para impedir que le robaran todo su dinero.“Decidí contar mi caso para que todos estemos alertas y también para que tengamos la costumbre de modificar la contraseña. El robo no fue desde la aplicación sino que consiguieron los datos de la tarjeta de Mercado Pago y de esa forma me fueron robando de cifras pequeñas hasta llegar a los 20.000 pesos, pero no tengo dudas que de no actuar cuando nos dimos cuenta nos habrían vaciado la cuenta”, dijo luego.

Comunicación con Mercado Pago

Contando con posterioridad que logró comunicarse vía WhatsApp con Mercado Pago y le respondieron que en 24 o 48 horas se estarían comunicando con ella mediante un correo electrónico.“ Ni bien logramos salvar el resto del dinero que teníamos en la cuenta, lo primero que hice fue ir a la página de Mercado Pago para intentar comunicarme con ellos y hacer la denuncia. Solamente lo pude hacer por WhatsApp, allí fueron guiándome por las compras que aparecían en mi cuenta y yo solamente les confirmé solamente la transferencia de fondos. Así que quedaron en escribirme a corto plazo, pero no me explicaron si será para devolverme el dinero; que es lo único que quiero”, expresó. La denuncia fue realizada en la sede de Policial Comunal Ramallo Primera y tomó intervención en el caso la Fiscalía 4 del Departamento Judicial de San Nicolás.

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