Reapareció Mauricio Macri en su cargo en la FIFA y pidió un equilibrio entre la prevención del coronavirus y la vida futura

El ex mandatario anunció la organización de un partido oficial para recaudar fondos.

Luego de varios meses sin declaraciones públicas, y mientras su imagen se deteriora como líder de la oposición, Mauricio Macri reapareció este lunes en su rol de presidente de la Fundación FIFA para anunciar la organización de un partido para recaudar fondos para ayudar a la lucha contra el coronavirus​.

Lejos del centro de la política argentina, el ex presidente argentino dejó declaraciones que se pudieron leer en el sitio oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), donde pidió un «equilibrio» entre la lucha por el coronavirus y el futuro.

«Nuestro objetivo es desarrollar y apoyar a una sociedad que pueda ofrecer un equilibro en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades y la vida futura, y al mismo tiempo, crear un entorno en el que la sostenibilidad pueda prosperar verdaderamente», sostuvo Macri.

En enero, Macri fue anunciado sorpresivamente al frente de la Fundación FIFA, un cargo que logró principalmente por su estrecho vínculo con el titular del organismo rector del fútbol mundial, Gianni Infantino.

«La Fundación FIFA involucrará no solo a la comunidad futbolística mundial, sino también a otras partes interesadas, desde organizaciones no gubernamentales hasta otras fundaciones, pasando por el sector privado y los gobiernos, a fin de garantizar que esta iniciativa sea una ayuda significativa para quienes están a la vanguardia de la investigación en la lucha contra la COVID-19», agregó Macri.

La última aparición pública de Macri había sido el 4 de marzo pasado, en Guatemala, cuando participó del V Encuentro Ciudadano organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo y aseguró que el populismo es más peligroso que el coronavirus.

Las distintas organizaciones alrededor del mundo vienen realizando acciones para dar una mano en plena pandemia. En ese marco, la Fundación FIFA organizará por primera vez un partido de fútbol oficial para recaudar fondos que se destinarán a Access to COVID-19 Tools (ACT, «Acceso a las herramientas de la COVID-19»), una alianza mundial que pretende acelerar el desarrollo, la producción y el acceso mundial equitativo a las nuevas tecnologías sanitarias esenciales para combatir el coronavirus, incluidos los diagnósticos, la terapéutica y las vacunas.

«Tenemos la responsabilidad de mostrar solidaridad y seguir haciendo todo lo posible por participar en las actividades de lucha contra la pandemia y apoyarlas», declaró Infantino.

Y agregó: «Hemos participado activamente en la sensibilización a través de varias otras campañas, y la FIFA también ha contribuido económicamente a esta causa, pero ahora nos comprometemos a organizar este evento mundial de recaudación de fondos cuando la situación sanitaria lo permita, incluso aunque pueda tardar unos meses».

La Fundación, liderada por Macri, indicó que pretende aprovechar la oportunidad de organizar el partido para ampliar el alcance del fútbol más allá de la red deportiva tradicional, llegar a la sociedad en general y contribuir así a apoyar los esfuerzos para combatir el coronavirus.

Fuente: Diario Clarín

G2K tu unico datacenter en la region
Botón volver arriba