SAN NICOLÁS

VACUNA ANTIGRIPAL: nuevas dosis llegaron a San Nicolás

Opinando San Nicolás google news

El CEMPRE (Centro de Medicina Preventiva, Pellegrini 111) recibió éste lunes nuevas dosis de la vacuna antigripal del calendario 2020. Las mismas se aplicarán gratuitamente con prioridad a los adultos mayores de 65 años sin cobertura social, embarazas en cualquier trimestre de gestación, menores de 2 años y personas de 2 a 64 años que presenten factores de riesgo junto al certificado médico correspondiente.

Para solicitar la vacuna se debe concurrir a cualquier Centro de Atención Primaria de cada barrio; al CEMPRE (Centro de Medicina Preventiva) en calle Pellegrini 111 (de 7.30 a 17 horas), por orden de llegada, o al Hospital de Zona Norte (Avenida Illia y Zaracondegui de 7 a 19 horas). Asimismo, el Municipio sumó 20 salones comunitarios a cargo de los presidentes barriales de cada zona, donde también aplicarán la vacuna para los grupos de riesgo.

Los turnos también pueden solicitarse en el día, mediante la aplicación Whyline, para evitar acumulación de gente: “Es importante que todos los que puedan utilizar esta vía y sacar el turno por este medio, lo hagan. Los adultos mayores pueden que no utilicen celular, pero pueden pedir ayuda a algún familiar para que gestione el turno por ellos. De esta manera contribuimos a cuidarnos entre todos, para continuar cumpliendo el distanciamiento social y las medidas sanitarias contra la pandemia. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico pero es importante que aquellos que estén dentro de los grupos de riesgo se vacunen porque si no, pueden tener algunas complicaciones”, afirmó Mirna Bottazzi, secretaria de Salud Municipal.

AFILIADOS DE PAMI
42 Farmacias de San Nicolás y alrededores, recibieron más de 3100 dosis de vacunas Antigripales y 1800 de Neumococco, para seguir atendiendo a los afiliados de PAMI, en esta segunda etapa. El cronograma de vacunación en farmacias habilitadas rige de la siguiente manera: 23 de abril será para los DNI que terminen en 7; del 24 al 27 de abril DNI terminados en 8; del 28 al 29 para DNI que finalicen en 9. Aquellos que finalicen entre el 0 y el 7, y aún no hayan recibido la vacuna, se les reprogramará para después del 30 de abril.

La titular de la obra social, Luana Volnovich, solicitó: “Recomiendo llamar antes a la farmacia más cercana para confirmar que tengan stock disponible, de esta forma evitamos salir a la calle innecesariamente”.

Los Centros de Atención Primaria son: Barrio 9 de julio (Del Pozo y Jujuy); Barrio Avambaé (Juana Horward y Furst); Barrio Santa Rosa (Benítez 604); Barrio 7 de Septiembre (Calle Montiel); Barrio del Carmen (Brown y García); Barrio Cavalli (Colón y Rivadavia); Barrio 12 de Marzo (Ameghino y G. Lavalle); Centro Integrador Comunitario- CIC (José Hernández 1005); Barrio Asonia (Rondeau y Eva Perón); Villa Campi (Boer 430); La Emilia (Beltrán 255); General Rojo (San Martín 105); Conesa (Rivadavia y Formosa); Erézcano (Ruta 188 y Carriego) y Campos Salles (Sáenz 3170).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior