INTERÉS GENERAL

Una empresa rosarina creó una camilla “anticontagio” del coronavirus

Opinando San Nicolás google news

La cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación de coronavirus obligó a miles de personas a dejar sus labores habituales. No obstante, muchos de ellos aprovecharon el tiempo para colaborar con otros en medio de pandemia. Tal es el caso de una empresa rosarina que creó una camilla para aislar a pacientes con coronavirus y evitar el contagio.

Se trata de la compañía Nümorph, que hace más de 20 años que diseña y fabrica productos y equipamientos inflables.

Estas camillas fueron creadas con el objetivo de poder aislar al paciente y evitar que los profesionales de la salud contraigan el virus. La misma fue desarrollada por un equipo de arquitectos e ingenieros, según contó La Capital de Rosario.

Cómo está construida esta camilla “anticontagio”

Esta cama portátil está compuesta por lona PVC cristal y lona con tratamiento inífugos que está termosellada en sus extremos. Además, tiene una estructura interior rígida de arco y cuenta con un filtro químico como el que se utiliza en las máscaras de seguridad. Y las medidas de la mismas, son 2 metros de largo, 70 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto.

Uno de los dueños de la empresa, Hernán Batalles, contó en diálogo con el medio local que el desarrollo de la camilla surgió en primera instancia cuando tomaron noción de cómo se contagiaba el virus y se cristalizó cuando “un cliente nos pidió que la fabriquemos. Lo hicimos y ya entregamos varias”.

Además de esta camilla “anticontagio”, la empresa rosarina ya desarrolló otros productos que significan un importante aporte para los trabajos de salud. Entre ellas, pequeñas tiendas de campaña inflables, las camillas que se utilizan para trasladar a pacientes en los helicópteros sanitarios y quirófanos inflables.

Fuente: Radio Mitre

Artículos Relacionados

Volver al botón superior