INTERÉS GENERAL

Tres trucos para que no se te empañen los lentes al usar el “tapabocas”

Opinando San Nicolás google news

Desde este 14 de abril se exige su utilización en la Ciudad de San Nicolás. Al tener que transitar con ese elemento sobre el rostro, que debe cubrir nariz, boca y mentón, es importante empezar a adaptarse a su uso. Es por eso que si necesitás usar lentes te traemos tres trucos para evitar que se te empañen cuando respires con el tapabocas puesto.

1. Doblá la parte superior del barbijo

Al hacer eso, antes de usar el barbijo, se impide que el aliento escape hacia la parte superior y pueda empañar los cristales de los lentes. La idea la aportó el departamento de Policía Metropolitana de Tokio y resulta muy útil para controlar el aire que botamos al respirar. Sin embargo, es importante considerar que se reduce el tamaño del tapabocas. Tampoco es aplicable a las que tienen una pieza de metal en el borde superior, que es la que permite que se adapte a tu nariz, ya que por ahí siempre habrá un espacio libre por el cual se filtrará el aire y empañara tus lentes.

2. Doblá un pañuelo dentro del barbijo

Agarrá un pañuelo y doblalo en forma de rectángulo. Lo tenés que colocar en el interior del tapabocas, específicamente sobre el puente de tu nariz. Lo que permite esta acción es que se absorba la humedad de tu aliento y así se evita que se produzca el molesto empañamiento.

3. Lavá tus lentes con agua y jabón

Este es el truco más sencillo de todos y además es trascendental porque aporta además una dosis extra de higiene. Fue en 2011 cuando el Centro Nacional para la Información Biotecnológica dio a conocer cómo los médicos evitaban que se empañen sus lentes al emplear las mascarillas quirúrgicas. “Inmediatamente antes de usar una máscara facial, lave los anteojos con agua jabonosa y elimine el exceso. Luego deje que las gafas se sequen al aire o hágalo suavemente con un pañuelo. Ahora las gafas no deben empañarse cuando se usa la máscara facial”, detalla el estudio de Annals of The Royal College of Surgeons of England. Pero, ¿por qué se produce esto? La explicación es muy fácil. Al lavar los lentes con agua y jabón se forma una “película delgada” que hace que la condensación de la humedad por el aliento se vuelve más difícil.

Fuente: www.canalnet.tv

Artículos Relacionados

Volver al botón superior