INTERÉS GENERAL

El intendente tiktoker: Gustavo Menéndez se sumó a la red social en plena cuarentena

Opinando San Nicolás google news

Gustavo Menéndez es uno de los intendentes peronistas más conocidos del conurbano. Gobierna la localidad de Merlo, donde viven cerca de 700.000 personas, y es vicepresidente del PJ Bonaerense. De perfil alto, extrovertido y adepto a mostrarse en las redes sociales, entre sus pares es conocido por tener un estilo de vestimenta más descontracturado que el de la mayoría de los políticos.

En medio de la cuarentena, el jefe comunal dio un nuevo paso dentro del mundo de las redes y abrió una cuenta de Tik Tok, red que se convirtió en un verdadero fenómeno durante la cuarentena, especialmente entre jóvenes y adolescentes, al punto de ser una de las aplicaciones más descargadas junto a WhatsApp e Instagram.

En su estreno, Gustavo Menéndez subió dos videos haciendo playback de canciones latinas. El primero fue No me ames, un tema que Jennifer López y Marc Anthony estrenaron a dúo en 1999 cuando eran pareja. El segundo es un tema de un cantante de moda llamado Camilo que lanzó este título hace pocos meses y que se llama Favorito. En ambos videos, el jefe comunal de Merlo aparece con lentes y sentado en un sofá de su casa.

Menéndez suele grabar muchos videos para hacer llegar a la comunidad sus mensajes políticos. También lo hace en las fechas más importantes del peronismo, como el 17 de octubre, en que se celebra el Día de la Lealtad, o en ocasión de las fiestas de fin de año.

Hasta el momento, el intendente tiene 160 seguidores. En la foto de perfil que decidió poner aparece junto a sus dos hijos.

En lo que respecta a Tik Tok, esta App China cuyo nombre original, Douyin, significa literalmente sonido vibrante, se fusionó en 2017 con musical.ly y hoy permite a los usuarios crear videos cortos de 3 a 15 segundos y videos largos de 30 a 60 segundos.

TikTok es una app cuya fuerza está en el público adolescente y juvenil: uno de cada dos usuarios (52 por ciento) tiene 24 años o menos. El éxito en este grupo tiene una explicación muy clara: ellos son los protagonistas.

Con más de 500 millones de usuarios activos a nivel global, TikTok se transformó en octubre de 2019 en la aplicación más descargada del mundo, desplazando del primer puesto a Whatsapp, la poderosa app de mensajería instantánea.

Fuente: Infobae

Artículos Relacionados

Volver al botón superior