SAN NICOLÁS

Ternium evalúa suspensiones en Planta general Savio

Opinando San Nicolás google news

Por estas horas la Unión Obrera Metalúrgica Seccional San Nicolás y directivos de Ternium, están evaluando un esquema de suspensiones en la planta General Savio.

Un esquema que afectará a trabajadores en relación de dependencia directa como también a contratados. Según el gremio, las suspensiones son una mecanismo de evitar el despido de contratados.

Las suspensiones repercutirán en un menor ingreso al bolsillo de los trabajadores. Por el decreto presidencial, no habrá despidos durante al menos seis meses.En la Planta General Savio hay 2350 personas en relación directa, más 2400 contratados. Esto hace un total de 4750 familias que dependen de esta empresa en la región. De esa cifra un 48% está actualmente ingresando a planta. El resto se encuentra dentro de la licencia especial otorgada por el decreto presidencial (mayores de 60 años), además de los que se encuentran en calidad de suspendidos.

La menor actividad de Ternium afecta a las pymes proveedoras en su cadena de valor, con lo cual el escenario para el mundo del trabajo en San Nicolás es muy delicado, en una ciudad donde el desempleo alcanza al 9,9 por ciento de la población económicamente activa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior